"Sesenta cadáveres fueron llevados al hospital desde ayer por la noche", explicó el miércoles una enfermera del hospital general de Sabon Birni, destacando también haber recibido "numerosos heridos de bala".
"Todos los fallecidos murieron a tiros, la mayoría de ellos en la cabeza, lo que les dejó pocas posibilidades de supervivencia", informó otro de sus colegas del hospital, también bajo el anonimato.
Decenas de hombres armados llegaron en motocicleta a varias aldeas del distrito de Sabon Birni y abrieron fuego alrededor de las 20 horas (19H00 horas GMT) contra las casas donde viven pequeños agricultores y ganaderos, explicó a la AFP un jefe tradicional local.
Leé también: Cierre de comercios en CDE, piden un plan pospandemia
“Los bandidos mataron a 16 personas en Garki, 13 en Dan Aduwa, 22 en Kuzari, 7 en Katuma y 2 en Masawa. Son 60 personas”, indicó bajo anonimato, por miedo a las represalias de las autoridades.
Sabon Birni, a 175 km de la capital del estado, Sokoto, fue blanco de numerosos ataques, y el lunes 18 personas también murieron en incursiones coordinadas en otras cinco aldeas del distrito, según fuentes locales.
Fuente: AFP
Te puede interesar: Brasil supera los 25.000 muertos por COVID-19
Dejanos tu comentario
Hallan muertos a los 3 hombres desaparecidos
- HOY.COM.PY
Hallaron muertos a los tres hombres que estaban desaparecidos en el distrito de San Lázaro, en el departamento de Concepción.
En horas de la mañana de ayer dieron con dos cadáveres y horas después encontraron al tercero que faltaba. Todos los fallecidos contaban con antecedentes penales. En la estancia Puerto Risso, distrito de San Lázaro fueron localizados los tres cadáveres de los desaparecidos. Uno de ellos a orillas de un tajamar y los otros dos, dentro de una camioneta sumergida en el agua.
Los fallecidos son: José Efraín Alfonzo López de 36 años, con antecedentes por reducción y prohibición de salida del país, Fredy Echagüe Moreira de 34 años, con antecedentes por robo agravado, homicidio doloso año 2011, lesión grave, homicidio doloso año 2014 y Blas Antonio Centurión Centurión (41), con antecedentes por lesión grave y robo agravado.
Alfonzo López y Echagüe Moreira, estaban muertos dentro de una camioneta a su vez fue sumergida en un tajamar. Mientras que Centurión estaba a orillas de otro tajamar, muerto y con un disparo de arma de fuego.
Del sitio la Policía incautó un arma de fuego, aparatos celulares, dinero en efectivo y un vehículo de la marca Toyota, tipo Hilux de color blanco.
Centurión posee antecedentes por lesión grave y robo agravado. Entre sus pertenencias incautaron dos aparatos celulares y dinero en efectivo.
LA DENUNCIA
La cuñada de Centurión fue la que presentó la denuncia de la desaparición del mismo y las otras personas el jueves.
La mujer dijo que fue la última vez que pudo contactarse con su cuñado y luego realizó la denuncia.
El operativo estuvo a cargo del Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Concepción que comunicó todo lo actuado a la Fiscalía.
Dejanos tu comentario
Ñemby: conductor ebrio protagonizó triple choque
En la madrugada de este viernes se reportó un accidente de tránsito sobre la avenida Acceso Sur casi Mangoré en la ciudad de Ñemby. Dos vehículos que se encontraban aguardando en el semáforo en rojo fueron embestidos por un automóvil de la marca Mercedes Benz.
Según las declaraciones de los involucrados, el rodado de la marca alemana habría impactado en la parte trasera de una camioneta de la marca Nissan, la cual a su vez terminó golpeando a un tercer automóvil de la marca Toyota.
En la camioneta Nissan se encontraban dos adultos mayores y su hijo, quien estaba al mando del vehículo, mientras que en el automóvil Toyota se encontraba el conductor y una mujer que era su pasajera, ya que se dedicaría a trabajar para una plataforma de viajes.
Podés leer: Choque, persecución y balacera: un policía hirió a otro policía
“El conductor del Mercedes está evidentemente desorientado, intentamos hablar con él, pero no se puede, él cree que está en Asunción, ya le dijimos que es Ñemby, pero no entiende mucho; aparentemente estaría en estado etílico, pero será derivado para la prueba de alcotest junto con los otros dos conductores”, expresó el comisario Edgar Ramírez en conversación con el canal de noticias C9N.
Confirmó que de los ocupantes de los vehículos solo resultaron heridas dos mujeres que afortunadamente sufrieron solo golpes; teniendo en cuenta que una de ellas es jubilada de la Policía Nacional, fue remitida hasta el Hospital Rigoberto Caballero para su chequeo médico.
“Este hombre es evidente que está ebrio, yo no sé cómo venía, solo sentí el impacto, y la verdad es que para mí representa un perjuicio muy grande porque es mi medio de trabajo y dependo de mi vehículo, el cual quedó destrozado en la parte trasera”, dijo Gustavo Amarilla, uno de los conductores.
Lea también: ¡Frío, sol y sin lluvias! Así será el fin de semana en Paraguay
Dejanos tu comentario
Secuestró a su pareja, la agredió y posteriormente se quitó la vida
En la noche de este lunes, una mujer fue secuestrada de su vivienda, ubicada en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, por su expareja, quien a punta de arma de fuego la llevó hasta un vehículo. La mujer logró escapar y su captor se quitó la vida.
La víctima fue identificada como Andrea Beatriz Ozuna Ramos, de 29 años, quien habría sido sustraída de su vivienda a punta de arma de fuego por su expareja, identificado como Edgar David Speranza Rojas, de 29 años. Este la llevó a bordo de un automóvil y la empezó a agredir.
Aparentemente, el hombre tenía la intención de llevarla a su domicilio y, cuando estaban próximos a llegar, la víctima logró salir abruptamente del vehículo, momento en que escuchó los disparos realizados por su expareja, quien habría decidido quitarse la vida.
Podés leer: Durante el festival en Yaguarón se denunciaron robos de celulares
La actual pareja de la joven, identificada como Hugo Ramón Villalba Batista, fue quien dio aviso a la comisaría jurisdiccional desde la cual se reportó el rapto y se inició la búsqueda de la joven a través de los datos del vehículo en donde se encontraba.
El vehículo estaba siendo conducido por Marcelo Augusto Arredondo de Areco, de 19 años, quien tras los disparos se habría dado a la fuga, abandonando a su amigo, quien finalmente fue auxiliado por sus familiares y llevado hasta un centro asistencial privado donde se confirmó su deceso.
Según la autopsia, el hombre tenía una herida a la altura del auricular del cráneo, lado derecho, a nivel de hueso temporal, con orificio de salida a nivel del hueso parietal, con dirección y trayecto de abajo para arriba. El cuerpo fue entregado a sus familiares y el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Público para que sea peritado, al igual que la pistola de 9 milímetros.
“La mujer fue auxiliada hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero; la misma recibió varios golpes, pero está fuera de peligro y, luego de ser dada de alta, fue trasladada hasta su hogar”, comentó el comisario Derlis Torres de la comisaría 1.ª de Pedro Juan Caballero, en conversación con La Nación/Nación Media.
Dejanos tu comentario
Intento de feminicidio en Quiindy: madre e hija resultaron gravemente heridas
Una madre y su hija fueron brutalmente atacadas mientras se encontraban en una estación de servicios en la ciudad de Quiindy, departamento de Paraguarí. El atacante sería la expareja de la madre. El hombre siguió a las víctimas hasta el lugar en medio de un ataque de ira.
Las víctimas fueron identificadas como María Silvina Monges, de 43 años, y su hija Belén Monserrat Monges, de 21 años. La primera recibió tres heridas de arma blanca en la zona del tórax y varios cortes en ambos brazos, mientras que su hija habría sufrido varias lesiones en el rostro y en el brazo derecho cuando intentaba defender a su madre.
El atacante fue identificado como Diego Ramón Villalba Samaniego, de 34 años, quien tras el hecho se dio a la fuga y hasta el momento se encuentra con paradero desconocido, pero los efectivos policiales continúan su búsqueda por las zonas que el mismo suele frecuentar.
En imágenes de circuito cerrado se puede observar cómo el hombre ingresa al área comercial de la estación de servicios donde las dos mujeres habían ingresado minutos antes y tras cruzar algunas palabras, empieza a atacar a su expareja y cuando esta ya no logra levantarse, la hija intenta protegerla y defenderla, momento en donde también es atacada por el hombre. Una vez que el sujeto huye del lugar, los testigos intentan ayudar a las mujeres.
Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Distrital de Quiindy y posteriormente, debido a la gravedad de las heridas fueron trasladadas hasta el Hospital del Trauma, donde se encuentran con pronóstico reservado.
Lea también: Denuncian que bebé habría sido quemado con estufa en IPS