"Sesenta cadáveres fueron llevados al hospital desde ayer por la noche", explicó el miércoles una enfermera del hospital general de Sabon Birni, destacando también haber recibido "numerosos heridos de bala".
"Todos los fallecidos murieron a tiros, la mayoría de ellos en la cabeza, lo que les dejó pocas posibilidades de supervivencia", informó otro de sus colegas del hospital, también bajo el anonimato.
Decenas de hombres armados llegaron en motocicleta a varias aldeas del distrito de Sabon Birni y abrieron fuego alrededor de las 20 horas (19H00 horas GMT) contra las casas donde viven pequeños agricultores y ganaderos, explicó a la AFP un jefe tradicional local.
Leé también: Cierre de comercios en CDE, piden un plan pospandemia
“Los bandidos mataron a 16 personas en Garki, 13 en Dan Aduwa, 22 en Kuzari, 7 en Katuma y 2 en Masawa. Son 60 personas”, indicó bajo anonimato, por miedo a las represalias de las autoridades.
Sabon Birni, a 175 km de la capital del estado, Sokoto, fue blanco de numerosos ataques, y el lunes 18 personas también murieron en incursiones coordinadas en otras cinco aldeas del distrito, según fuentes locales.
Fuente: AFP
Te puede interesar: Brasil supera los 25.000 muertos por COVID-19