Sudamérica es el “nuevo epicentro” de la pandemia del COVID-19, en particular Brasil, el país más afectado, estimó el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Sudamérica se convirtió en un nuevo epicentro de la enfermedad. Vemos el número de casos aumentar en muchos países sudamericanos", declaró el responsable de situaciones de emergencia de la OMS, Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra.

"Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil", precisó Ryan.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: COVID-19: Oxford amplía a niños y ancianos ensayos clínicos de vacuna

La pandemia del COVID-19 ya ha matado a más de 20.000 personas en Brasil, según el último balance, con un nuevo récord de decesos en 24 horas el jueves, con 1.188 decesos.

Brasil ha registrado más de 310.000 casos, aunque los expertos aseguran que la falta de tests de diagnóstico implica que las cifras probablemente son más altas.

El número de muertos, sexto mundial, se ha duplicado en 11 días, según datos del ministerio. “La mayoría de casos son de la región de Sao Paulo”, indicó Ryan.

“Pero en términos de porcentajes, los índices más elevados se hallan en Amazonas: unas 450 personas infectadas por cada 100.000 habitantes, lo que significa un porcentaje bastante alto”, añadió.

Leé también: Más de 100 muertos en India y Bangladés tras paso del ciclón Amphan

Fuente: AFP

Dejanos tu comentario