A través de un directo en Facebook, Jacinda Ardern, la primera ministra de Nueva Zelanda, planteó ayer la posibilidad de implementar la semana laboral de 4 días con el objetivo de fomentar el turismo interno y reactivar la economía. El 27 de abril, la mandataria dio por ganada la batalla al COVID-19 cuando el país insular empezó a registrar cero contagios comunitarios.

Desde entonces, se han reabierto empresas, centros comerciales, cafeterías, gimnasios y, desde este lunes, escuelas. Tras dos meses de un confinamiento estricto, que ha favorecido en números a Nueva Zelanda (solo 21 muertos), la ministra busca proponer ideas creativas que ayuden a recuperar lo perdido por la pandemia.

“He oído a muchas personas decir que deberíamos tener una semana laboral de 4 días. Es un acuerdo que debe ser tomado entre el empleador y empleado. Sin embargo, creo que hemos aprendido mucho durante el COVID-19, especialmente sobre la flexibilidad de las personas que trabajan desde casa y la productividad que se puede sacar de eso”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Just finishing up a visit in Rotorua - thought I’d share some of the things coming through from our tourism industry...

Posted by Jacinda Ardern on Monday, May 18, 2020

“Animo a pensar en ella si usted es empleador y está en condiciones de hacerlo. Porque ciertamente ayudaría al turismo en todo el país”, señaló desde un auto en movimiento, durante su vivo en la red social.

El sector turístico ha sido uno de los más golpeados por la crisis sanitaria, no solo en Nueva Zelanda, sino en todo el mundo. En abril, Paraguay registró una disminución del 100% en la llegada de visitantes y en los ingresos en dólares por el rubro. La ministra de Turismo, Sofía Montiel, declaró que, una vez superada la pandemia, los esfuerzos se centrarían en que los paraguayos vuelvan a disfrutar de los atractivos turísticos del país.

Te puede interesar: ¿Qué pasará con el sector turístico después de la pandemia?


Dejanos tu comentario