Washington, Estados Unidos | AFP.

Estados Unidos registró 1.561 nuevas muertes por el nuevo coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra estable en comparación con el registro de la víspera, según un conteo del miércoles a las 20H30 (00H30 GMT del jueves) de la Universidad Johns Hopkins.

Con esta actualización, el país suma 93.406 muertes por la COVID-19, de lejos el que ha sufrido más fallecidos en el mundo, y unos 1,55 millones de casos desde el comienzo de la pandemia, según la universidad estadounidense.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La enfermedad ha causado más de 326.000 víctimas mortales en el mundo, según un conteo de la AFP en base a cifras oficiales.

Un tercio de los fallecimientos en Estados Unidos se registraron en el estado de Nueva York, según la Universidad Johns Hopkins, que actualiza los datos en tiempo real.

Te puede interesar: Universitarios exigen al Gobierno tablets y eliminar aranceles

Tras superar la barrera de los 2.000 muertos por día ligados al nuevo coronavirus entre comienzos de abril y principios de mayo, en los últimos 10 días Estados Unidos no ha cruzado ese triste umbral y ha reportado cifras diarias de fallecidos menores al millar en varias jornadas de las últimas dos semanas.

Aunque el número de infectados diarios no es tan elevado como a mediados de abril, el país continúa sin embargo diagnosticando unos 20.000 nuevos casos de COVID-19 por día.

Según un promedio de modelos epidemiológicos publicado por la Universidad de Massachusetts, el número de fallecidos por la pandemia en Estados Unidos debería aproximarse a 113.000 de aquí al 13 de junio.

Por otra parte, alrededor de 295.000 recibieron el alta, y en el país se han realizado 12,6 millones de pruebas, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Lea también: Trump dice que la “incompetencia” de China provocó “una matanza mundial”

Dejanos tu comentario