Quito, Ecuador. AFP.

Cinco personas murieron y cuatro resultaron afectadas al inhalar monóxido de carbono en una vivienda en el norte de Quito, en medio del confinamiento impuesto en Ecuador por la pandemia, indicaron el domingo organismos de socorro.

Cuatro personas de entre 27 y 58 años de edad fueron trasladadas a hospitales con afectaciones por inhalación de monóxido de carbono mientras otras cinco, “dos hombres y tres mujeres, fallecieron a causa de este suceso”, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911 en un comunicado.El organismo precisó que “se descartó un posible fallecimiento por COVID-19”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Detectan primer caso de coronavirus en comunidad indígena waorani de Ecuador

Tras una evaluación del lugar se determinó que hubo “altos niveles de monóxido de carbono, provenientes de un calefón instalado en el interior de un baño en una vivienda”, agregaron los bomberos en un comunicado. Ecuador cumple dos meses de confinamiento debido al coronavirus, que deja unos 33.000 casos, incluidos más de 2.700 muertos. Quito, con 2.422 casos, es la segunda ciudad ecuatoriana con más contagiados, detrás de Guayaquil (suroeste), que tiene más de 9.000.

A fin de contener la propagación del nuevo coronavirus, el gobierno decretó a mediados de marzo el estado de excepción. También suspendió el trabajo presencial y las clases, y se restringió la circulación de vehículos mediante un toque de queda de 15 horas al día para promover el confinamiento de la población, medidas que aún se mantienen.

Lea también: El embajador de China en Israel, hallado muerto en su residencia

Dejanos tu comentario