El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) está avanzando en el desarrollo de un anticuerpo contra el coronavirus, así lo confirmó hoy el ministro de defensa, Naftali Bennett.

“Anticuerpo que ataca al virus de manera monoclonal y puede neutralizarlo dentro de los cuerpos de los enfermos", observó Bennett durante la visita que realizó a los laboratorios del Instituto, una unidad secreta que trabaja bajo la Oficina del Primer Ministro, en Ness Ziona.

En un comunicado oficial destacó que: “Estoy orgulloso del personal del instituto por este gran avance. Su creatividad y la mente judía provocaron este increíble logro”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En muchos países alrededor del mundo se está buscando alguna solución para esta enfermedad que golpea al mundo. Son cerca de 100 grupos de investigación en busca de las vacunas, pero hasta el momento no hay forma de asegurar si funcionarán de manera segura.

Alrededor de 80 equipos de científicos trabajan para lograr una vacuna.

Noticia relacionada: Unas 90 vacunas contra el COVID-19 se están desarrollando en todo el mundo

Investigan desde febrero

El desarrollo de una vacuna entre 12 y 18 meses establecería un récord, había expresado el asesor sanitario de Estados Unidos, Anthony Fauci. Pero a principios de febrero, en Israel, Benjamin Netanyahu ordenó al Instituto de Investigación Biológica y al Ministerio de Salud crear una vacuna contra el virus, según el portal Aurora.

“Es posible que incluso en este tema, si trabajamos lo suficientemente rápido, con un presupuesto apropiado y las personas con talento que tenemos, Israel esté por delante del mundo”, sostuvo aquella vez el primer ministro.

Por su parte, los científicos de la investigación resaltaron que se debe completar la fase de desarrollo del anticuerpo para pasar a la etapa de patentado. Tras estos procesos, se enviará a compañías internacionales para producirlo en cantidades comerciales.

Fuente: Aurora.

Imagen ilustrativa.

Lea también: COVID-19: Según científico de Harvard, nivel de mortalidad es bajo en comparación con otros

Dejanos tu comentario