El prestigioso portal periodístico BBC News, en su versión español, destacó recientemente la portada del diario Crónica, medio que forma parte del Grupo Nación.
“Coronavirus en América Latina: 7 gráficos para entender el avance de la pandemia de COVID-19 en la región”, menciona el material elaborado por el portal, el cual habla del cambio que ha sufrido la región con la presencia de la enfermedad, que apareció hace exactamente dos meses.
“Mucho ha cambiado la región –y el mundo– desde aquel 26 de febrero, cuando las autoridades brasileñas informaron haber detectado la presencia del nuevo coronavirus en un hombre de 61 años”, sostiene .
Te puede interesar: NY Times destaca el plan de “cuarentena inteligente” de Paraguay
Remarca que luego de dos meses, el mundo es un lugar radicalmente diferente: el total de infectados ya ronda los tres millones y entre los más de 200.000 muertos atribuidos al virus hay víctimas de todos los países de América Latina.
Los primeros casos de la enfermedad se conocieron en diciembre del 2019, en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei.
A partir de ahí, el virus se extendió no solo por territorio chino, sino además por otras regiones y para los primeros días de marzo ya había contagios en los cinco continentes, por lo que la Organización Mundial de la Salud declaró que estamos en pandemia por el COVID-19.
Te puede interesar: Industriales no están contentos con medidas económicas
Dejanos tu comentario
Arrancó el encuentro de construcción Lego más grande de Latinoamérica en Asunción
Ayer miércoles arrancó el “Lego Fun Fest” considerado uno de los eventos de construcción más grandes en Latinoamérica, que está dirigido a toda la población que ame los legos. El encuentro será hasta el 24 de mayo en el Centro de Convenciones Mariscal.
Por todo un mes el público en general podrá disfrutar de las 26 esculturas legos en tamaño real que estarán exhibidas, además de activar su creatividad e imaginación. Hay piscinas llenas de ladrillos de la marca y 15 estaciones interactivas.
Las estaciones más destacadas serán el Acuario Lego y Lego Ninjago. Pero también estarán la Lego Mike, Lego Art Galley, Photo oportunities, Lego Gamers, piscinas de ladrillos Lego System y Lego Duplo. No podrán faltar la estación clásica Lego City: construye tu ciudad. “Esta será una experiencia apta para todas las edades, donde los fanáticos podrán disfrutar de todas las atracciones que este gran evento trae por primera vez a Paraguay”, explicaron los organizadores.
Puede interesarle: Detuvieron a un paraguayo en Foz con cuatro pistolas 9 mm de fabricación turca
Las entregas ya están disponibles en los puntos de venta de Ticketea o también desde la web www.ticketea.com.py. Los precios de las entradas son: generales G 90.000; familiar G 270.000 (incluye cuatro entradas generales) y VIP G 150.000 (incluye recuerdo y merch oficial).
Las funciones se realizarán entre semana, de lunes a viernes de 16:00 a 20:30, con una duración de una hora y media cada función. Los fines de semana, sábados, domingos y feriados, serán de 11:00 a 20:00. La capacidad es limitada por función. Entre semana las funciones de las 16:00 y 17:30 tienen un costo especial de G 67.500. El evento cuenta con funciones grupales y descuentos exclusivos en las mismas, más información al 0981 642 000.
Puede interesarle: Bala perdida hirió a un hombre estando en el patio de su casa en ronda de tragos
Dejanos tu comentario
EXMA, la plataforma para “convertir ideas en proyectos tangibles”
Se está llevando a cabo por primera vez en el país EXMA 2024, la plataforma de negocios más grande de Latinoamérica, con el lema Heroes & Doer, que consiste en Educación, Accionabilidad, eXperiencia y Marketing, para convertir las ideas en proyectos tangibles, todo en un solo evento que se extiende hasta mañana, en el Paseo La Galería
El congreso de marketing que llegó para marcar historia en el país trae consigo esa educación a través de las acciones que son contadas por máximos referentes internacionales en la materia, que comparten los casos más representativos de sus compañías así como tips para las marcas.
Es lo que indicó el CEO de EXMA Global y exgerente de Coca Cola, Fernando Anzures, quien tuvo a su cargo la apertura del evento que congrega a una centena de personas, y aseguró que es solo el inicio de una nueva trayectoria para las marcas.
Educar con marketing
“Creemos en la educación en acción a través de experiencias de marketing, de ahí la palabra EXMA invertida, porque la educación tiene que terminar en acción. Pero no creemos en una educación aburrida, sino moderna, que tiene experiencias a través del marketing y del liderazgo”, expresó en entrevista con el diario La Nación-Nación Media.
A la consulta de por qué Paraguay en la mira de EXMA, indicó que es un país estable, en crecimiento económico, un cambio de gobierno reciente democrático, que está bien estructurado y establecido, por lo que “se dan las condiciones idóneas para la llegada de nuestra plataforma que ya está en 10 países”, remarcó.
El wincommerce
La primera jornada de speakers arrancó con la ponencia del colombiano Pablo Villegas, director de Marketing de Latinoamérica de Rappi, uno de los unicornios más grandes del continente como plataforma de intermediación, quien desplegó un abanico de ideas y experiencias conforme los aciertos y errores de grandes y pequeñas marcas.
Su conferencia denominada “Wincommerce- ¿El que llega primero gana?”, centrada en la necesidad de la inmediatez para llegar a los clientes o usuarios a través del e-commerce y las estrategias empleadas.
Recopiló casos innovadores, como una estrategia de megapromesa de entrega en 10 minutos para una cadena de comidas, una pequeña pizzería que no llegaba a tiempo por la complejidad de las direcciones del lugar, que tuvo que entregar de forma gratuita si se pasaba más de una hora, hasta que pudieron canalizar la problemática.
Punto en el que encomendó no menospreciar a las marcas pequeñas, pues muchas veces son competidores que sí se arriesgan a ingresar a la jugada, pueden sorprender o “comerse a tiburones”.
Asimismo, acciones que no salieron del todo como se esperaba por más innovadoras que sean, como una entrega autónoma o un autobot, por su costo alto a más del comportamiento de automovilistas que no ayudó a sobresalir a estos robots deliverys, al igual que un drone delivery para entregas rurales.
Ecosistemas de liderazgo
Así también, Claudio Acosta, CEO de Bayer Paraguay y Bolivia, abordó acerca del beneficio de los ecosistemas empresariales, de involucrarse y participar activamente de las transformaciones a través de los grupos de liderazgos para ejercer un trabajo colaborativo. Se centró en cómo lograr las habilidades claves dentro de una comunidad de líderes, de héroes y hacedores.
“Transformemos esa mentalidad de querer ir solos, y aprovecho la frase de si quieres ir rápido, ve solo, pero si quieres llegar lejos, ve donde haya un equipo donde exista un ecosistema de varios líderes, los gremios y asociaciones son ideales”, aseveró.
Explorar emociones
El mexicano Camilo Plazas, CEO de BBDO México, cerró la mañana de ponencias con su presentación “Piensa en Grande, piensa rápido”, sobre el content marketing y las redes sociales cada vez con más relevancia en las estrategias de marketing.
Preguntó al público si los consumidores actuales son realmente adictos a la tecnología, a lo que él consideró que en realidad “la adicción se centra en las emociones, al sentir estar conectados y al entretenimiento o acciones”. Instó a hacer reír a las personas de manera inteligente, a explorar las emociones.
He aquí la importancia de las redes sociales para las estrategias de marketing, que, si bien, ello es sabido, recomendó empezar a convertir las marcas a través de las RRSS como “marcas de comunicación”, introduciéndose a las emociones de las personas.
Dejanos tu comentario
Firman acuerdo que crea red de alertas migratorias en Latinoamérica
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM), en representación de Paraguay, firmó un acuerdo con países de la región mediante el cual se crea una red de alerta internacional de modo a identificar a personas que están siendo requeridas por la justicia en sus respectivos países, lo que llevará a determinar a las diferentes naciones si estas son admisibles o no para ingresar a dicho territorio.
“Lo que va a ocurrir a partir de la creación de esta red es que cuando una persona venga con una alerta de un país determinado, pueda saltar en Paraguay esa alerta y entonces nosotros le pasamos eso a un control secundario para definir si le admitimos o no en el país, ese va a ser un nivel de seguridad importante”, explicó Jorge Kronawetter, director de Migraciones a la 650 AM.
Son firmantes de este acuerdo Ecuador, Perú y Paraguay mientras que Argentina, Brasil, Chile y Uruguay se comprometieron a seguir la iniciativa. La creación de esta red eleva los estándares de seguridad internacional, puesto que permitirá que los países compartan su base de datos, la que será de acceso limitado para los funcionarios de las diferentes entidades migratorias.
Lea también: Senado podría revocar restitución de fueros de los tres senadores
“La semana pasada hubo un hecho de ciudadanos colombianos que cometieron un delito en Paraguay, revisamos nuestra base de datos y los mismos hicieron su entrada del país de manera regular, de acuerdo a lo que dictan las normativas, y ellos no tenían ninguna alerta internacional porque la alerta de Interpol solo existe cuando los jueces solicitan esa orden de captura a nivel internacional, sin embargo, esas personas podían tener alguna orden detención o algún pedido de restricción de salida del país y nosotros nunca lo vamos a saber”, explicó.
Esta imposibilidad de los países de saber si las personas son buscadas localmente, radica en que el sistema actual no está interconectado, lo cual será posible ahora a partir de este acuerdo, detalló Kronawetter. El director añadió que la falta de esta información compartida, representaba una debilidad importante para la región, por lo que la creación de esta red optimizará los procesos de control migratorio, contribuyendo a la seguridad interna de los países.
Le puede interesar: Abdo es responsable de debilitamiento de Fuerza Republicana, alegan
Dejanos tu comentario
“En Latinoamérica, Paraguay es el mejor país para hacer negocios”
Autoridades e importantes empresarios se reunieron en el Hotel Sheraton para el lanzamiento del libro “10 lecciones para salir de la trampa populista”, escrito por el periodista argentino Eduardo Feinmann, el cual aborda sobre la problemática que genera para el desarrollo de un país las acciones populistas, ya sean de derecha o de izquierda.
El empresario Carsten Pfau fue una de las destacadas figuras que asistió al evento. Es CEO del grupo empresarial internacional Agri Terra, que actualmente lleva uno de los emprendimientos inmobiliarios más ambiciosos a través de Aldera Resort, auspiciante del lanzamiento. En una entrevista con La Nación/Nación Media, destacó la situación paraguaya en el contexto internacional y sobre la necesidad de seguir generando incentivos.
“Creo que hoy en día en Sudamérica y en Latinoamérica, Paraguay es el mejor país para hacer negocios, para invertir, justamente porque tiene una política que es favorable a las inversiones y para el negocio. De por sí creo que en general Paraguay es más conservador que otros países, pero siempre apoyando la propiedad privada y al negocio”, expresó.
El empresario de origen alemán, que se encuentra en nuestro país desde hace casi 30 años, señaló que siempre hay margen para seguir mejorando las condiciones para el sector empresarial, ya sea desde incentivos fiscales u otro tipo de atractivos que permitan el desarrollo de nuevos emprendimientos en las diversas áreas que aún pueden ser potenciadas.
“El mercado en sí es bueno, el mercado del Mercosur también es bueno y mientras la política tenga esa actitud a favor de las inversiones y de negocios, estamos por buen camino”, manifestó. No obstante, mencionó que es importante volver a la racionalidad y alejarse del populismo, puesto que este no es positivo para ningún país.
“Necesitamos volver a la razonabilidad, alejarnos del populismo ya sea de derecha o de izquierda no tiene importancia, creo que en la política tanto como en la sociedad debemos volver a hablar entre nosotros y volver a una conversación razonable”, refirió y añadió: “El populismo lleva a la polarización y al final del día no conviene a nadie, mucho menos a los empresarios”.
Los escenarios con una realidad polarizada se han visto en grandes naciones como Estados Unidos e incluso varias naciones de Europa, y en la región, Argentina es un caso tangible, advirtió Pfau, para quien es importante que se establezca un diálogo abierto, el cual es posible en espacios como el lanzamiento del libro de Feinmann.
“Es superimportante contar con personas como él (Feinmann), me parece que es muy valiente, se mantiene en sus posturas y creo que es algo que necesitamos en la política, que alguien se mantenga firme en su posición sea cual fuere. Necesitamos más personas así, tanto en la política, como en los negocios y en los medios”, concluyó.
“El mercado en sí es bueno, el mercado del Mercosur también es bueno y mientras la política tenga esa actitud a favor de las inversiones y de negocios, estamos por buen camino”.
“Necesitamos volver a la razonabilidad, alejarnos del populismo ya sea de derecha o de izquierda no tiene importancia, creo que en la política tanto como en la sociedad debemos volver a hablar entre nosotros y volver a una conversación razonable”.