El prestigioso portal periodístico BBC News, en su versión español, destacó recientemente la portada del diario Crónica, medio que forma parte del Grupo Nación.

“Coronavirus en América Latina: 7 gráficos para entender el avance de la pandemia de COVID-19 en la región”, menciona el material elaborado por el portal, el cual habla del cambio que ha sufrido la región con la presencia de la enfermedad, que apareció hace exactamente dos meses.

“Mucho ha cambiado la región –y el mundo– desde aquel 26 de febrero, cuando las autoridades brasileñas informaron haber detectado la presencia del nuevo coronavirus en un hombre de 61 años”, sostiene .

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: NY Times destaca el plan de “cuarentena inteligente” de Paraguay

Remarca que luego de dos meses, el mundo es un lugar radicalmente diferente: el total de infectados ya ronda los tres millones y entre los más de 200.000 muertos atribuidos al virus hay víctimas de todos los países de América Latina.

Los primeros casos de la enfermedad se conocieron en diciembre del 2019, en la ciudad china de Wuhan, en la provincia de Hubei.

A partir de ahí, el virus se extendió no solo por territorio chino, sino además por otras regiones y para los primeros días de marzo ya había contagios en los cinco continentes, por lo que la Organización Mundial de la Salud declaró que estamos en pandemia por el COVID-19.

Te puede interesar: Industriales no están contentos con medidas económicas

Dejanos tu comentario