Es aún incierto y las investigaciones a lo largo del mundo todavía están en etapas preliminares, pero quizás hayan algunos factores que salgan a favor de las mujeres.

Una de las variables de la emergente vulnerabilidad masculina frente a esta pandemia quizá se deba a la disparidad de género y raíces culturales, ya que a lo largo del mundo, los hombres son más propensos a fumar cigarrillos que las mujeres. Esto daña sus pulmones y los “prepara” para la inflamación y el daño adicional cuando luchan contra una infección. Los datos fueron corroborados en estadísticas en China y EE.UU.

"Hay algo sobre el sistema inmune en las mujeres que es más exuberante", dijo la Dra. Janine Clayton, directora de la Oficina de Investigación sobre Women’s Health at the National Institutes of Health en Estados Unidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Laboratorio de EEUU crea test de 5 minutos para covid-19

Las razones por las cuales las mujeres tienen un sistema inmunológico más fuerte no son del todo claras, y las investigaciones están todavía en etapas preliminares, advierten los expertos. Sin embargo hay algunas teorías.

Una señala que los sistemas inmunológicos más fuertes de las mujeres le proveen una ventaja de supervivencia a sus descendientes, quienes beben anticuerpos de la leche materna, que ayudan a prevenir enfermedades mientras los bebés aún se están desarrollando.

Otra, que los factores biológicos pueden ser responsables, incluido el estrógeno de la hormona sexual femenina que parece tener un papel clave en la inmunidad; así como el hecho de que las mujeres portan dos cromosomas X, que poseen genes relaciones con el sistema inmune. Los hombres, por el contrario, llevan sólo uno.

En nuestro país, así como en la mayoría de los países afectados, son más los hombres infectados. Hasta la fecha, del total de los 65 casos confirmados por sexo, 60% son hombres. Las tres personas fallecidas eran varones, mayores de 60 años.

Te puede interesar: Crisis del Covid-19, fuente de miedos y angustias

Dejanos tu comentario