Un ciudadano paraguayo diagnosticado con coronavirus falleció en Madrid, este martes. La información fue divulgada por María Soledad Saldívar, cónsul paraguaya en España. Se trata de un hombre de 50 años que padecía bronco neumonía como enfermedad de base, era asmático y su cuadro se complicó a causa del covid-19, en un hospital de Madrid.

La diplomática refirió que se trata del primer caso fatal de un paraguayo que conozcan en este país europeo, que se encuentra en estado de alarma, debido a los casos fatales a causa de coronavirus, además de los casos positivos que suman día a día.

“Hace una hora falleció un paraguayo de 50 años que tenía bronco neumonia. Efectivamente es por coronavirus. Tenía bronco neumonía como enfermedad de base. Es el primero que sabemos, porque acá la ley de protección de datos es muy rigurosa”, expresó Saldívar, en contacto con 1080 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Advirtió que no se repatriará el cuerpo del compatriota debido a las medidas de seguridad ni tampoco brindará la identidad del hombre y que está en contacto con la esposa de la víctima. “Ella estaba en camino al hospital para recibir toda la información, instrucción y procedimientos que el caso requiere. Hablé con ella y estaba muy tranquila” explicó Saldívar.

Desde España reportan 11.178 casos de personas diagnosticadas con coronavirus y 491 muertos. En Madrid se registran 213 muertes y 4.871 contagiados hasta la fecha. Este lunes, en un solo día, suman 150 muertos y 2.000 nuevos casos positivos en este país.

Dejanos tu comentario