Nahuel Oviedo (29), ex delantero de Almagro fue condenado ayer jueves a 14 años de cárcel por el Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de Morón, integrado por los jueces Julia de la Llana, Marcos Lisa y Juan Carlos Uboldi, tras encontrarlo culpable de homicidio simple, ocurrido el 22 de julio de 2018 en un bar de Hurlingham, en Argentina.

En el mismo juicio, el paraguayo Ever Brizuela Cáceres (28) recibió una pena de 12 años de prisión por haber sido hallado partícipe necesario del crimen. La defensa argumentó que estudiará la condena y probablemente apelará.

Según medios argentinos, los abogados representantes de la familia de la víctima, habían solicitado 25 años de cárcel para los hoy condenados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La participación del paraguayo Brizuela Cáceres quedó registrada en las cámaras del municipio, en las que se aprecia que le dio a Oviedo el cuchillo para que matara al arquero Facundo Espínola.

La víctima fatal, el arquero Facundo Espínola. GENTILEZA.

Antecedentes

El crimen se desarrolló durante la madrugada de julio, cuando Espínola salió del bar Jack's Home, de Hurlingham, junto con un grupo de amigos y comenzó una discusión con Oviedo y Brizuela, que incluyó golpes de puño.

Todo parecía haberse calmado, entonces el arquero comenzó a dirigirse para tomar el tren que lo llevaría a su casa, momento en que los acusados regresaron y lo atacaron. El paraguayo abrió la valijera de un Peugeot 308 color blanco de donde sacó un cuchillo de 20 cm -que fue exhibido en juicio- y se lo dio a Oviedo para que este asestara una fuerte puñalada a Espínola en el tórax.

Tras el crimen, los asesinos huyeron del lugar, pero las imágenes de lo sucedido quedaron grabadas por las cámaras del municipio.

Dejanos tu comentario