La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, sobre la existencia de una supuesta inconsistencia de la declaración jurada del ministro de Educación, Eduardo Petta San Martín.

En ese sentido, la Fenaes advierte que si no hay avances por parte de la Fiscalía en cuanto a las investigaciones para clarificar el informe de la Contraloría General del Estado, iniciarán acciones jurídicas y mediáticas conjuntamente con toda la comunidad educativa.

En el documento alegan que los resultados del análisis revelan que el Sr. Eduardo Petta San Martín no ha declarado la totalidad de sus bienes, dejando de esta forma en evidencia una supuesta falta a la verdad en el Art. 243 del Código Penal, el cual establece claramente como delito la declaración falsa y como castigo una pena privativa de libertad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Es imperiosa la necesidad de intervención del Ministerio Público en esta situación, ya que no somos la única organización que ha solicitado informes y respuestas en reiteradas ocasiones, como por ejemplo lo hizo el SINADI (Sindicato Nacional de Directores) y otros actores sociales”, alega parte de la denuncia.

Dejanos tu comentario