Ginebra, Suiza | AFP.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que hay una "posibilidad realista de parar" la propagación del nuevo coronavirus en el mundo, cuya denominación oficial, así como la de la enfermedad, es desde ahora "Covid-19".

"Si invertimos ahora (...) tenemos una posibilidad realista de parar esta epidemia", señaló el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el marco de una conferencia de prensa en ocasión de una reunión de centenares de científicos en Ginebra dedicada a esta enfermedad.

Además, anunció que en lo sucesivo el nuevo coronavirus (y la enfermedad respiratoria que provoca) se denomina Covid-19 tras haberlo llamado de manera provisoria "2019-nCoV".

La nueva denominación fue elegida para que sea "fácil de pronunciar", y sin que sea una referencia "estigmatizante" para un país o población en particular, subrayó.

El director general explicó que "co" significa "corona", "vi" para "virus" y "d" para "enfermedad" (disease, en inglés). La cifra 19 alude al año en que apareció (2019).

Este martes, unos 400 científicos de todo el mundo comenzaron una reunión de dos días de duración en Ginebra bajo los auspicios de la OMS, con el objetivo de intensificar la lucha contra esta nueva enfermedad.