Asunción, Paraguay | AFP |

El Mercosur es parte fundamental en la estrategia de crecimiento de Brasil, dijo este lunes en Asunción su ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo.

"Brasil esta empeñado en volver a crecer en forma sólida y duradera (...) Mercosur es fundamental para la estrategia de crecimiento", precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Araújo dijo haber llegado a apoyar a Paraguay en la presidencia pro tempore del bloque que le corresponde este semestre.

Tras anunciar la firma de un acuerdo bilateral sobre el sector automotor el 11 de febrero, remarcó que los miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) "tenemos que aprovechar este momento".

"En todos los viajes que realizamos con el presidente (Jair) Bolsonaro alrededor del mundo vimos que todos quieren negociar con Mercosur de una manera distinta completamente de lo que se veía antes", afirmó.

Araújo, quien habló en castellano, recordó los acuerdos comerciales alcanzados el año pasado con la Unión Europea y el bloque de EFTA y sostuvo que el Mercosur "no es una opción entre otras: Es la opción para nuestros países".

El enviado de Bolsonaro llegó a Asunción en compañía de seis asesores para revisar la agenda bilateral y regional.

Destacó el momento “vigoroso” de las relaciones entre ambos países y desgranó los proyectos concretos de integración en curso como la construcción de tres puentes internacionales sobre los ríos Paraná, Paraguay y Apa.

Dejanos tu comentario