Por la situación de epidemia del coronavirus en China, ciudades enteras se muestran prácticamente desoladas. Millones de personas permanecen en sus domicilios por las advertencias del Gobierno chino y solo salen a conseguir provisiones para retornar a sus respectivos refugios.

Belén Marín es una compatriota que reside en China, específicamente en la ciudad de Shanghái. La paraguaya comentó al canal de televisión GEN algunos pormenores de la dramática situación que les toca vivir y del estado de psicosis al que ingresó la población.

“Acá la gente está alarmada porque el Gobierno ha extendido un feriado, estamos en época del año nuevo chino. Hay poco flujo de personas en las calles, la mayoría fue de vacaciones o se encerró en sus viviendas”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Marín destacó que la ciudadanía ya entró en una especie de psicosis y que las personas solo abandonan sus viviendas para abastecerse en los supermercados, a modo de permanecer más tiempo en sus propiedades.

“Acá en mi ciudad no son altos los casos, pero sí se activaron los protocolos de cuidados. Los hospitales están repletos de gente con refrío y demás. Para resguardar a la ciudadanía se los puso en cuarentena”, indicó.

La connacional señaló que lo más importante a tener en cuenta es el uso del tapabocas, además del cuidado de la higiene. “En mi caso solo salimos solamente para lo justo y necesario. Nos abastecemos y luego volvemos a quedarnos encerrados para mantenernos a salvo de cierta de manera”, agregó.

*Un conductor de bus de Shanghái menciona que alzó a un solo pasajero en 60 paradas, tras una hora y media de trayecto, en una ciudad que tiene más de 20 millones de habitantes.

Embajada paraguaya de Taiwán se contactó

Marín acotó que no tiene conocimiento de algún otro paraguayo viviendo en la zona y recordó que Paraguay no tiene embajada con China Continental.

No obstante, resaltó que desde la Embajada paraguaya en Taiwán se comunicaron con ella para preguntarle cómo está e informarle que están atentos ante cualquier cosa que necesite.

“Acá seguiremos, vamos a ver cuándo la gente vuelva de sus vacaciones y también del interior del país, veremos cómo se desarrolla la situación”, culminó.


Dejanos tu comentario