Sao Paulo, Brasil | AFP |
Una niña de ocho años murió este viernes en su casa del área metropolitana de Rio de Janeiro tras recibir el impacto de una bala en la cabeza mientras estaba en el sofá, informó el portal de noticias G1.
La Policía Civil de Rio de Janeiro confirmó la muerte de Anna Carolina de Souza Neves en un barrio humilde de la ciudad Belford Rojo, pero no precisó más detalles del caso sobre el cual fue abierta una investigación.
La pequeña estaba en el sofá de su casa la madrugada de este viernes cuando recibió el disparo. Su padre la sacó en brazos a la calle en busca de ayuda. Una patrulla de la policía los llevó a un hospital, donde Anna Carolina falleció, según informaciones de la televisora Globo.
La familia relató también que escucharon disparos poco antes.
La región metropolitana de Rio de Janeiro fue escenario de 7.365 tiroteos en 2019, un promedio de 20 tiroteos por día, según el balance de la plataforma virtual Fuego Cruzado. El número, sin embargo, mostró una disminución de 27% frente a 2018.
El informe afirma que 1.519 personas murieron en la región metropolitana de Rio de Janeiro en tiroteos. Del total, 24 niños y 88 adolescentes fueron baleados, y de estos siete niños y 53 adolescentes murieron.
Los datos de Fuego Cruzado apuntan además que doce niños y adolescentes fueron baleados en casa.
Dejanos tu comentario
CDE: rescatan a niña de 3 años que quedó sola y desamparada en un segundo piso
Este lunes, en pleno centro de Ciudad del Este, Alto Paraná, bomberos voluntarios rescataron a una niña de 3 años que quedó sola en el departamento donde reside con su madre. La pequeña se asomó a la ventana del segundo piso y comenzó a llorar desconsoladamente, mientras su madre fue al super a hacer unas compras.
Según Balbina Almada, de la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), la niña se acercó a la ventana del departamento ubicado en el segundo piso y comenzó a llorar. Esto llamó la atención de los transeúntes que llamaron a los bomberos y a la Policía Nacional para que puedan ayudarla.
“Los rescatistas acudieron al llamado y encontraron sola a la niña. También se percataron de que las ventanas del edificio estaban abiertas y que la nenita estaba muy angustiada por estar sola sin su madre”, detalló Almada, en entrevista con C9N.
Explicó que luego de unos minutos la mamá llegó al departamento y manifestó que solo salió por 15 minutos, que no llegó a su hija para no exponerla al frente frío. “Ella dijo que estaba en un dilema, que tiene solo motocicleta y que hacía mucho frío, pero que le hacía falta leche y pañal a la niña”, agregó.
Confirmó que el dilema era si llevaba a la niña en la moto con el frío que hacia o dejarla sola en la casa por unos minutos. “En ambos casos conlleva a una falta y violación al deber del cuidado. Esto desnuda una situación muy grave que tenemos en el país, madres solteras que se encuentran totalmente solas y es una realidad por la que pasan muchas mujeres”, aclaró.
Resaltó que la medida de protección que presentaron fue la de separar momentáneamente a la niña de la madre y poner una guarda provisoria a favor de la abuela materna. “La niña estaba bien cuidada y en buenas condiciones de salud. Para rescatarla tuvieron que echar la puerta y la menor tuvo que exponerse a ese trauma”, puntualizó.
Leé también: Bomberos salvan a una niña de tres años de una inminente caída de un edificio
Dejanos tu comentario
Caso Liz Vera: Justicia condenó al asaltante y al chofer del bus a 5 años de cárcel
La Justicia condenó a 5 años de cárcel al chofer de colectivo y al asaltante que atacó a la joven Liz Vera, quien al intentar recuperar su celular, cayó al asfalto y tras varios días falleció. El hecho fue juzgado por un tribunal de sentencia, que luego de analizar todos los elementos probatorios, resolvió condenar a la pena privativa de libertad de 5 años de cárcel a los dos acusados en el presente caso.
La joven Liz Vera ,de 24 años de edad, falleció en septiembre del 2021, víctima de la inseguridad, cayó de un bus luego de ser asaltada por un supuesto vendedor de chipa.
Te puede interesar: Hombre recibió tres tiros en intento de sicariato en PJC
El chofer condenado prestaba servicio en la unidad de la empresa Paraguarí, fue sentenciado por el delito de homicidio culposo. Mientras que el asaltante también fue condenado a 5 años de prisión.
“El chofer no tuvo la intención de denunciar ni auxiliar y eso agrava la pena, y el vendedor que se dio a la fuga”, expresó el fiscal Itálico Rienzi a la radio 1020 AM.
Liz viajaba en la unidad de transporte cuando fue despojada de su teléfono celular por un delincuente, quien rápidamente se dio a la fuga. En un intento por perseguirlo para recuperar su móvil, cayó al asfalto luego de que el conductor acelerara la marcha. Liz estuvo varios días en coma por una grave contusión cerebral, pero no resistió y falleció.
La defensa de los condenados tiene la posibilidad de apelar el presente fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que defina si corresponde confirmar la sentencia dictada en primera instancia.
Podes leer: El Consejo Directivo de Derecho UNA recibió donación de equipos informáticos
Dejanos tu comentario
Bomberos salvan a una niña de tres años de una inminente caída de un edificio
Una niña de tres años fue rescatada del segundo piso de un edificio de Presidente Franco, Alto Paraná, tras comprobarse que se encontraba sola y con riesgo de caer por una ventana. Los vecinos del lugar alertaron a la Policía y los agentes acudieron junto con los bomberos, quienes pudieron salvar a la niña de una inminente caída.
El hecho ocurrió ayer domingo, aproximadamente a las 18:00, cuando la madre de 21 años dejó sola a la criatura para ir a realizar compras en un supermercado. Intervinieron el Ministerio Público y la Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni) y la mujer podría ser imputada por falta del deber del cuidado.
Según la Policía los vecinos fueron quienes alertaron a través del sistema 911 al divisar que la niña se asomó a la ventana abierta y al no ver a ningún adulto a su alrededor. La niña se encontraba llorando y esta actitud llamó aún más la atención de los testigos que no dudaron en avisar a los intervinientes.
Una vez rescatada por los bomberos voluntarios, la criatura fue llevada a la sede fiscal, donde acudió posteriormente la mamá alegando que salió “por unos 15 minutos” a hacer compras en un supermercado cercano y dejando sola a su hija en el apartamento.
Al tratarse de una niña, el caso también fue comunicado a la Codeni, tomando intervención la directora Balbina Almada y tras una evaluación tomó la decisión de que la criatura quede al cuidado de la abuela, conforme informaron los intervinientes.
El hecho ocurrió en el interior del edificio San Carlos ubicado sobre la avenida Bernardino Caballero, en pleno centro de Presidente Franco. La mujer y su hija vivían en un apartamento ubicado en el segundo piso.
Leé también: Aconsejan mantener a los bebés boca arriba cuando están durmiendo
Dejanos tu comentario
Sicarios asesinaron a hombre que era investigado por el crimen de una niña en Itapúa
Este jueves, un joven de 20 años, que sería un exconvicto, fue asesinado por presuntos sicarios en un camino vecinal de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. El hombre era investigado por ocultar armas de fuego que se habían usado en el crimen de una niña de 10 años que se reportó en 2023.
Según el reporte dado por la Policía Nacional, la víctima fue identificada como Néstor Fabián Luján Alcaraz, de 20 años, que fue atacado a balazos mientras circulaba en una motocicleta en un camino vecinal en la zona de Potrero Benítez, confirmó la corresponsal de Nación Media, Rocío Gómez.
El joven habría sido interceptado por desconocidos que estaban fuertemente armados y lo atacaron a balazos. El cuerpo fue encontrado por vecinos que escucharon los disparos y fueron a intentar socorrer al hombre que falleció en el lugar.
Te puede interesar: JEM investigará a magistrados y fiscal que absolvieron a docente de Villarrica
Antecedentes
Néstor Luján Alcaraz estuvo recluido durante varios meses en la penitenciaría de Itapúa, luego de que fuera detenido en agosto del 2023. Este habría estado implicado en el crimen de una niña de 10 años, ocurrido en el mismo distrito donde se perpetró hoy el sicariato.
La menor habría sido asesinado por un grupo criminal y se presume que fue en venganza. En aquella oportunidad, durante la investigación se realizó una serie de allanamientos y se halló un arma de fuego, que habría sido utilizada para el crimen. Estaba enterrada en una fosa en la casa del fallecido.