Jartum, Sudán | AFP |
Al menos 23 personas murieron y más de 130 resultaron heridas el martes en el incendio de una fábrica en el norte de Jartum, provocado por la explosión de un camión que transportaba gas, informó el gobierno de Sudán.
El incendio produjo un intenso humo negro y la policía cerró la zona, según testigos y un corresponsal de AFP.
Un tanque de gas todavía estaba en llamas cuando un fotógrafo de la AFP llegó al lugar, donde había bomberos en acción.
En un comunicado, el gobierno informó que "23 personas resultaron muertas y más de 130 heridas en un incendio en una zona industrial", provocado por la "explosión de un camión cisterna que contenía gas".
"Había productos inflamables mal ordenados, lo que permitió la propagación del fuego", añadió el comunicado, precisando que se había abierto una investigación sobre lo ocurrido.
Los heridos fueron trasladados a varios hospitales y se pidió ayuda a médicos que no trabajaban, según un comité de médicos constituido en el marco del movimiento de protesta que sacudió Sudán de diciembre de 2018 a agosto de 2019.
Dejanos tu comentario
Sexagenario perdió su vivienda y resultó con quemaduras tras explosión de una estufa
Una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este fue consumida por completo por las llamas luego de que la estufa que tenía el propietario del lugar en su habitación explotara. La primera intención del hombre fue intentar extinguir el fuego, pero luego debió abandonar el sitio y pedir ayuda a los bomberos.
Según el informe policial, el dueño de la vivienda afectada fue identificado como Walter Américo Pesallaccia Altamirano, de 68 años, quien sufrió quemaduras de hasta segundo grado en las manos y las piernas, las cuales se produjeron cuando intentaba apagar las llamas y evitar su avance.
El hombre manifestó que lo que habría producido el incendio fue la explosión de la estufa que tenía en su habitación. El mismo aseguró que, debido a las bajas temperaturas que se registraban anoche y esta madrugada, mantuvo el aparato encendido desde que se acostó, dejándolo funcionar por más de 8 horas.
Puedes leer: Con allanamientos simultáneos logran desmantelar red de distribución de droga en MRA
Los vecinos, al percatarse de lo que ocurría, habrían llamado a los bomberos voluntarios, pero cuando estos llegaron, ya nada se pudo hacer para salvar las pertenencias que se encontraban en el interior de la vivienda, la cual quedó con un grave daño estructural, en especial en la parte del dormitorio.
Si bien los bomberos no descartan que el aparato de calefacción haya explotado a raíz de un sobrecalentamiento, también barajan la posibilidad de que se haya tratado de un cortocircuito debido a las largas horas en que estuvo enchufado.
En este sentido, los voluntarios llamaron a la ciudadanía a tener cuidado con mantener estufas o calentadores por mucho tiempo encendidos, ya que esto, al igual que otros electrodomésticos como los hornos y hornallas eléctricas, consume mucha electricidad y necesita de una potencia estable para que no tengan fallos.
Lea también: La Policía investiga la muerte de tres hombres por hipotermia e infarto
Dejanos tu comentario
EE. UU.: tirador mata a dos bomberos en incendio provocado
Autoridades de Estados Unidos informaron en la noche del domingo que hallaron el cuerpo sin vida del presunto tirador que emboscó en el estado de Idaho, noroeste del país, a bomberos que horas antes combatían un incendio, matando a dos personas. “Basado en información preliminar creemos que fue el único tirador”, dijo el sheriff del condado de Kootenai, Robert Norris, en una rueda de prensa, al agregar que “en el momento no hay amenaza contra la comunidad”.
El cuerpo se halló en la zona donde más temprano fueron emboscados miembros del departamento de bomberos, según un comunicado previo del Departamento del Sheriff. En la noche, “miembros de un escuadrón SWAT localizaron a un hombre muerto en la montaña Canfield”, reza el texto, y agregó que “se encontró un arma de fuego cerca”.
Norris dijo a la prensa en la tarde que las autoridades se enfrentaron a tiros cuando el incendio seguía activo en la zona montañosa de esa localidad. Dos bomberos murieron a tiros y un tercero fue trasladado con heridas al hospital para una cirugía.
Lea más: Memorandos de paz de Rusia y Ucrania son “diametralmente opuestos”, dice Putin
“Está luchando por su vida, pero su condición es estable”, sostuvo Norris.
El sheriff de Kootenai dijo que las autoridades sospechan que el incendio fue “intencional”, aunque no dio detalles de la identidad del atacante.
“Creemos que el sospechoso inició el fuego y que fue una emboscada y que fue intencional”, declaró Norris.
Más temprano, el jefe local de bomberos Pat Riley dijo estar “apesadumbrado” por este ataque.
Sobre el número de muertos en el tiroteo, Riley solo aseguró que eran “todos personal del servicio de bomberos”.
Las autoridades dijeron que fue levantada la orden a los residentes de refugiarse, pero advirtió que todavía había un incendio forestal activo en la montaña Canfield.
Lea también: OIEA afirma que Irán podría enriquecer uranio “en meses”
Videos en una cadena de televisión y fotos emitidas en NBC mostraron columnas de denso humo blanco sobre una colina, en medio de un área de bosque.
El gobernador de Idaho, Brad Little, describió en redes sociales los hechos como “atroz ataque” contra nuestros valientes bomberos. Agregó que estaba “destrozado”.
La violencia por armas de fuego es común en todo Estados Unidos, donde en muchos estados hay pocas restricciones a la compra de armas.
De acuerdo con el monitor Gun Violence Archive, este año se han presentado en Estados Unidos 189 tiroteos masivos, definidos por la organización como incidentes donde al menos cuatro personas han muerto o resultado heridas, aparte del atacante.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Incendio consumió totalmente la Comisaría de Filadelfia
La Comisaría 1.a de Filadelfia ardió por completo en cuestión de minutos, según reportaron desde el sitio.
En imágenes captadas por los ciudadanos de la zona se podía observar cómo la humareda se extendía y cubría prácticamente toda la cuadra, por lo que los efectivos fueron rápidamente auxiliados por vecinos y posteriormente por Bomberos Voluntarios.
La sede policial quedó prácticamente reducida a cenizas y escombros. Afortunadamente, los policías que se encontraban de guardia en el momento del incendio fueron evacuados y no resultaron heridos.
Si bien hasta el momento no se ha presentado un informe oficial sobre qué habría generado el fuego, se maneja como información preliminar que las llamas habían empezado en el área de la cocina a raíz de un cortocircuito en una de las instalaciones eléctricas.
Los bomberos luego de apagar el fuego llevaron adelante la inspección del sitio, de manera de determinar cómo se habría dado el hecho y relevar también la magnitud del daño en la infraestructura.
Dejanos tu comentario
Investigan incendio en humilde escuela de Areguá e identificaron al presunto autor
Este miércoles, padres, docentes y alumnos de la escuela Alfonso de Boccard de Areguá se encontraron con el triste escenario de que una de las salas de clase fue incendiada por desconocidos. Gracias a imágenes de cámaras de seguridad se pudo identificar al presunto autor, que sería un joven con trastornos mentales.
Según el reporte policial, el hecho se reportó durante la madrugada de hoy miércoles, en la escuela ubicada en la localidad de Estanzuela de la ciudad de Areguá. La situación fue denunciada por la directora, Lourdes Domínguez, quien llegó a la institución y encontró que la sala estaba en llamas.
Hasta el lugar llegaron los bomberos voluntarios, quienes controlaron el incendio, pero lamentablemente se perdieron varios muebles, documentos y electrodomésticos. El fuego fue provocado por un joven de 24 años que, aparentemente, tiene problemas mentales y olvidó tomar su medicación.
Lea también: Entregan a la Policía Federal a un adolescente de 15 años con antecedentes penales
Al momento de su detención esta persona afirmó a los oficiales que quemó la escuela porque los niños suelen molestarlo. Los padres del hombre indicaron que no se trata de la primera vez que incendia algo, ya que en reiteradas ocasiones intentó quemar la casa donde residen.
El fiscal Augusto Ledesma Blasser, confirmó que el presunto autor fue identificado mediante imágenes del circuito cerrado de las inmediaciones de la institución educativa. Atendiendo a que el supuesto autor presentaría una condición de salud mental, que será comprobada durante el transcurso de la investigación, se solicitó medidas cautelares de protección.
Te puede interesar: Salud habilita línea 155 e incorpora 25 psicólogos para atender la salud mental