Lima, Perú | AFP |

La policía peruana capturó en Lima a un líder de una organización del narcotráfico de Brasil conocida como Comando Vermelho, quien se encontraba prófugo de la justicia de su país, informó el viernes la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

"El ciudadano brasileño José Luis Fonseca fue capturado en Lima el lunes por la policía", dijo a la AFP un oficial de la Dirincri.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fonseca da Silva, alias "Zé Luis", fue detenido cuando transitaba en un mototaxi en el populoso distrito limeño de Villa María de Triunfo, al sur de la capital, explicó la policía.

Custodiado por varios policías, "Zé Luis" fue llevado a la sede de Dirincri donde se encuentra detenido.

Sobre el líder de la Comando Vermelho pesaba una orden de captura internacional por los delitos de tráfico de drogas y de crimen organizado.

Fonseca había escapado de la policía brasileña en julio pasado, cuando iba a ser trasladado a una audiencia judicial.

Según la policía peruana, a Fonseca Da Silva se le encontró pasta básica de cocaína y un DNI peruano con el nombre de Fernando Carrión Torres, una identidad falsa.

El Comando Vermelho es la mayor organización criminal de Brasil dedicada al narcotráfico, considerada la más poderosa de Río de Janeiro y que compite con el PCC (Primer Comando Capital), con base en Sao Paulo.

Etiquetas: #Perú#Brasil

Dejanos tu comentario