El presidente Tabaré Vázquez atendió este domingo el requerimiento de la prensa y expresó que el país debe acostumbrarse a la alternancia ya que es positiva y no es un drama.

"Hace ya tres meses que el Gobierno está preparando la transición, en formato papel e informático (...) Quien gane dirá cuándo empieza la transición. Estaremos dispuestos a lo que el ganador resuelva. Está toda la información disponible y también estará en la web de Presidencia", contó.

“Mirando la región y Uruguay, creo que se cómo este Gobierno entrega el país. Ayer recibí una llamada de Julio María Sanguinetti, en la que me dijo que era un orgullo para el país, en una región convulsionada, que estuviéramos transitando esta campaña electoral y un eventual cambio de Gobierno con la paz y la tolerancia que estamos teniendo. Me sorprendió muy gratamente la llamada. Todos los uruguayos tenemos que sentirnos orgullosos del país que somos. El pueblo uruguayo es muy serio y respetuoso. Estoy seguro de que será una jornada que una vez más nos hará sentir orgullosos”, añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vázquez recordó que en el anterior período le propusieron la reelección, pero se opuso porque entiende que la alternancia "es positiva" y que no es "un drama".

“Hay que alternar personas y partidos, no hay drama por eso. El próximo Gobierno tendrá el desafío de mantener los equilibrios”.

Vázquez aseguró que el pueblo uruguayo no necesita mensajes para pedir respeto y tranquilidad durante la jornada cívica. "Vivimos en democracia y en la democracia vale la opinión de la gente y el voto del soberano que hay que respetar, si se da la alternancia se da", expresó.

“Tengo la firme decisión de cumplir con todos los pasos constitucionales en la transición y cuando llegue el momento de colocarle la banda al próximo presidente. El pueblo uruguayo puede tener la seguridad de que vamos a cumplir con eso”, añadió.

Sobre dónde y cómo esperará los resultados, Vázquez indicó que estará tranquilo, en su casa, tal vez con la visita de sus hijos y de sus nietos.

Frente a su casa hay un pasacalles de colores que dice: "Gracias Tabaré y Mary", firmado por "sobrinos Delgado - San Martín", sobrinos de María Auxiliadora Delgado, según contó Vázquez.

El mandatario votó pasadas las 8.00hs en el Club Teatro Progreso, ubicado en el cruce entre Carlos María Ramírez y Ascasubi, barrio La Teja.

Déjanos tus comentarios en Voiz