Por Ricardo Rivas, corresponsal en Argentina.

El candidato presidencial por el peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, luego de agradecer a los que lo acompañaron dijo “que es un día de alegría porque votamos los argentinos que ratificamos nuestra votación democrática” y saludó a través del colega Felipe Goroso, enviado especial del Grupo La Nación, muy “especialmente a los hermanos paraguayos y a toda Latinoamérica porque la Argentina forma parte de la región”.

“Tenemos que tomar esto como una jornada histórica para iniciar el tiempo que viene con tranquilidad para trabajar todos por un país mejor”, agregó y ratificó que ”estamos en una profunda crisis por lo que todos tenemos una gran responsabilidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Luego de recordar a Néstor Kirchner en el 9° aniversario de su fallecimiento, rechazó hablar de temas coyunturales “por la veda electoral” y aseguro que el fallecido ex mandatario “está siempre presente” en su alma.

Fernández, votó en la mesa 68, ubicada en la planta baja de la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, el barrio más nuevo en esta capital, a poca distancia de su domicilio, a las 12.04.

Arribó vivado por un grupo de militantes reunidos en el lugar donde, además, un hombre vestido con traje, muy elegante, arrojaba a su paso pétalos de rosas.

Fabiola Yáñez, su compañera, vestida de blanco, lo acompañó en la fila y, durante la espera –estaba en e cuarto lugar- le acomodó el saco a Fernández que tenía sobre sus hombres algunos de los pétalos que le arrojó el seguidor mencionado.

Fernández, dos horas antes, paseó a su perro Dylan, que tiene 76.7 K de seguidores en la cuenta @dylanferdezok de la red Instagram, acompañado en la recorrida por un nutrido grupo de periodistas nacionales y de la prensa internacional que al acercarse para procurar alguna declaración sólo dijo: “Déjenme pasear a Dylan. Quiero ser un tipo común”.

Al retirarse, volvieron a caer pétalos de rosas sobre su persona y lo despidió un hombre disfrazado de papa Francisco que, a solicitud de numerosas personas aceptó posar para selfies.

Déjanos tus comentarios en Voiz