La campaña militar que emprende actualmente el gobierno de Ankara es una acción contra los terroristas kurdos aseguró en rueda de prensa la embajadora turca en Asunción, Armagan Inci Ersoy.

Explicó que la acción además busca una franja de seguridad en territorio sirio, para los sirios que fueron desplazados a raíz de la guerra civil en aquel país y que suman casi 4 millones de personas solamente en territorio de Turquía.

La diplomática aclaró que ese es el objetivo de la presente campaña que el ejército de su país inició hace poco más de dos semanas y que ya ha dejado centenares de muertos en la población kurda.

Inci Ersoy recordó que el problema no es la población kurda sino organizaciones radicales como PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) y el YPG (Unidades de Protección Popular kurda), dos entidades que son consideradas terroristas en Turquía.

Al recalcar que la intención de Ankara no es “invadir Siria” explicó que las fuerzas armadas de su país no tienen como objetivo la población civil y que sus blancos son militares.

Recordó que la acción bélica denominada “Primavera de paz”, al establecer una franja de seguridad, busca además poner fin al problema de los refugiados. “Si la Unión Europea no quiere ningún refugiado, deben ayudarnos”, recalcó la funcionaria.

Paraguay y Turquía establecieron en 2019 relaciones diplomáticas. Desde diciembre, cuenta con una legación en Asunción, mientras que en febrero se instaló la embajada paraguaya en Ankara.