“Somos 13 estudiantes, 10 consiguieron vuelo y los demás salimos el miércoles”, relata -a Universo 970 AM- Adriana Ozorio. La estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Asunción y varios los paraguayos buscan vuelo de retorno a Paraguay, en medio de los disturbios que se desarrollan en Chile. La embajada les facilitará el transporte hasta el aeropuerto y les ayuda en lo económico mientras dura la espera.

El grupo fue hasta Chile para participar de un congreso que se debía desarrollar en Valdivia, pero ante las manifestaciones masivas, no pudieron salir de Santiago. Varios vuelos han sido suspendidos, por lo que el retorno se está retrasando.

“Nosotros ayer a la mañana fuimos a una despensa, los supermercados están cerrados porque están saqueados o están con filas largas. Tenemos alimentos, empezamos a comprar cosas básicas, todo está con los precios muy altos y conseguimos que la embajada nos ayude en lo económico”, menciona la joven que habla del toque de queda que se desarrolla desde las siete de la tarde hasta las siete de la mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A la mañana (el ambiente) es un poco tranquilo, al mediodía empiezan de a poco los disturbios y a la noche cuando es el toque de queda se pone más violenta la cosa”, comenta. Ellos quieren dejar en claro que se encuentran a salvo, se quedan en la casa de las hermanastras de Ozorio en Ñuñoa y no tuvieron problemas de cortes de luz y agua, pero saben que hay zonas que si están pasando por eso.


Leer también:



Dejanos tu comentario