Aproximadamente a las 14:00 (horas local) de este martes, una fuerte explosión sorprendió a los residentes de California, Estados Unidos, al estallar en llamas uno de los tanques de la refinería de combustible NuStar.

Tras horas de afanoso esfuerzo por controlar el incidente, las autoridades declararon la zona en “emergencia de materiales peligrosos”. También pidieron colaboración a los residentes locales y les recomendaron que se refugien en lugares seguros.

Responsables de gestión de la calidad del aire enviaron un inspector al lugar del siniestro “para determinar si había agentes contaminantes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cuadrillas de bomberos acudieron al sitio conocido como refinería Rodeo, para evitar que el fuego se extienda a otro de los 24 tanques que están llenos de combustibles extremadamente inflamables. Dos aviones Cal Fire fueron despachados para combatir las llamas y sobre todo para que no alcancen otros depósitos de gasolina y etanol, además de las conexiones a otras refinerías.

Las causas son investigadas por las autoridades, aunque de momento no hay versión oficial de las hipótesis ni reporte acerca de víctimas.

Dejanos tu comentario