El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, es uno de los miembros de la Comisión de Redacción del Sínodo Panamazónico. En total, son 13 miembros de la Comisión de Redacción del documento final del Sínodo Panamazónico: cuatro del Vaticano, dos de Brasil, dos de Perú, y un representante de Austria, Bolivia, Colombia, Italia y Paraguay, según la revista digital Vida Nueva.

En total, son 13 miembros de la Comisión de Redacción del documento final del Sínodo Panamazónico: cuatro del Vaticano, dos de Brasil, dos de Perú, y un representante de Austria, Bolivia, Colombia, Italia y Paraguay, según la revista digital Vida Nueva.

Los trabajos del Sínodo Panamazónico que se desarrolla bajo el lema “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral” seguirán en el Vaticano hasta el 27 de octubre. La propuesta surgió de la necesidad de implementar la estructura de la Iglesia en la zona, buscando una pastoral más eficaz y unificada.

El religioso paraguayo -que en su discurso habló del Chaco Paraguayo y el Acuífero Guaraní- está entre los elegidos directos del papa Francisco que fueron anunciados hoy, 15 de octubre. El grupo lo completan el salesiano Rossano Sala (Italia), profesor de pastoral juvenil de la Pontificia Universidad Salesiano y director de la revista Note di Pastorale Giovanile; el cardenal Christoph Schönborn (Austria), arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal de Austria; y el obispo Marcelo Sánchez Sorondo (Vaticano), canciller de la Pontificia Academia de la Ciencia y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Repensar

“Repensar los ministerios de la Iglesia, a la luz de los parámetros de la sinodalidad: éste es uno de los desafíos de la Iglesia en la Amazonía, para que sea cada vez más Iglesia de la Palabra”, expresan desde el Vaticano.

Las comunidades amazónicas y los representantes de los pueblos indígenas ven en el compromiso de la Iglesia y en el Sínodo “un signo de esperanza”, “un momento de luz”. Así lo afirmó Mons. Eugenio Coter, Vicario Apostólico de Pando y Obispo titular de Tibiuca (Bolivia), durante la habitual sesión informativa en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, que se realizó este martes.

Más de 200 personas, entre obispos, expertos, misioneros e indígenas, debaten una serie de temas candentes sobre la defensa de la Amazonía y sus habitantes, lo que ha desatado críticas y controversias dentro y fuera de la Iglesia.

Derechos Humanos y Protección de la Amazonía, Inculturación y educación, el compromiso misionero y el testimonio de los mártires, el ministerio femenino son algunos de los temas que se tratan.



Dejanos tu comentario