La Paz, Bolivia. AFP.- El gobierno de Bolivia anunció este martes su respeto a los "procesos internos" y a las decisiones tomadas en Perú, luego que el presidente Martín Vizcarra decidiera disolver el Congreso y llamar a elecciones parlamentarias para enero.

"Respetamos las decisiones que tiene el Estado peruano, respetamos la aplicación de su Constitución, respetamos los procesos internos", declaró el canciller Diego Pary.

"Nosotros tenemos una relación muy fluida con Perú, dialogamos constantemente, tenemos una larga frontera (de 1.047 km), tenemos varios temas bilaterales", recordó Pary, citado por la agencia oficial ABI.

Se trata del primer pronunciamiento oficial del estado boliviano luego de que el presidente peruano Martín Vizcarra disolviera el Congreso, dominado por la oposición.

"Nosotros siempre estaremos predispuestos a trabajar con el pueblo peruano y con el Gobierno que el pueblo peruano decida", enfatizó Pary.

La Paz y Lima mantienen importantes objetivos integracionistas, entre ellos la construcción de un corredor bioceánico que una el Atlántico con el Pacífico.

Dejanos tu comentario