La policía civil de São Paulo arrestó este domingo a André de Oliveira Macedo, conocido como "André do rap". Es nombrado uno de los líderes de la facción criminal más grande de Sao Paulo y es sospechoso de administrar las exportaciones de drogas del grupo a Europa.

Fue detenido en una mansión en Angra dos Reis, en el sur del estado de Río, por agentes de la División Anti-secuestro del Departamento de Operaciones Estratégicas de Policía (Dope).

Con el trío, se incautó un helicóptero, valorado en aproximadamente US$ 7 millones, una lancha rápida Azimut de 60 pies, valorada en aproximadamente US$ 6 millones, y un vehículo, modelo Tucson.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otros dos delincuentes, también buscados por el tribunal, fueron arrestados. André do rap era buscado por el tráfico internacional de drogas, que él comandaría desde el puerto de Santos y también desde el estado de Pará.

Sería responsable de negociar directamente con un mafioso italiano arrestado en julio en Praia Grande, Nicola Assisi.

“André do rap” fue considerado el sucesor de Rogério Jeremias de Simone, “Gege do Mangue”, asesinado con otro miembro del grupo. Según las investigaciones, los dos estarían robando dinero de la facción.

También es nombrado como aliado de confianza de los aliados de Marcos Willians Herbas Camacho, Marcola, considerado el líder de la facción. El arresto marca el tercer arresto de nombres confiables de la facción recientemente. El primero había sido detenido por el Departamento de Estado de Investigaciones Criminales (Deic).

Según el delegado Fábio Pinheiro Lopes, de la División Anti-Secuestro de Dope, la investigación, que comenzó hace unos tres meses, fue apoyada por agentes internacionales de países como Italia y Estados Unidos.

El traficante fue enviado el domingo por la tarde a la sede de Dope, donde daría testimonio. Fuente: OGlobo

Dejanos tu comentario