Bogotá, Colombia | AFP |

Al menos siete personas murieron y otras tres están heridas por la caída este domingo de una avioneta en un barrio de la ciudad colombiana de Popayán, en el suroeste del país, informaron los bomberos.

"Nueve personas iban en la avioneta, siete personas murieron y dos están gravemente heridas", dijo a la AFP Juan Carlos Gañán, comandante de Bomberos de Popayán. El tercer lesionado es un "niño vecino del sector" en el que cayó la aeronave, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El comandante de bomberos dijo que las autoridades de rescate intentan controlar una fuga de combustible de la aeronave, para luego buscar otros posibles fallecidos o heridos.

La avioneta de la empresa privada Transpacífico se "precipitó a tierra" en el barrio Junín cerca de las 14H11 locales (19H11 GMT) "minutos después" de haber despegado del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán, indicó la Aeronáutica Civil en un comunicado.

La aeronave iba con destino al municipio de López de Micay, también ubicado en el departamento del Cauca.

"Al momento se desconocen las causas del siniestro, personal de investigación de accidente se encuentra en sitio para esclarecer las posibles causas del hecho", agregó la Aerocivil.

Junín es un barrio popular de Popayán.

Dejanos tu comentario