Monseñor Cristóbal López Romero, Arzobispo de Rabat, es parte de la lista de purpurados anunciados por el papa Francisco. Después de rezar la oración mariana del Ángelus de este 1 de septiembre, el Santo Padre anunció un Consistorio para la creación de 13 nuevos Cardenales para que lo ayuden en su ministerio como Obispo de Roma y para el bien de todo el Santo Pueblo de Dios, según informes de Vatican News.

La carrera del religioso español ha combinado ministerios pastorales con puestos administrativos dentro de su orden, principalmente en Paraguay, en donde estuvo casi 20 años. Antes de arribar a Asunción, 1979 a 1984 fue ministro para los marginados en el área de La Verneda de Barcelona. Ya en la capital paraguaya, 1984 a 1986 fue Ministro de la Juventud en el Colegio Salesiano. De 1986 a 1992, estuvo en el cargo de Delegado Provincial para pastoral juvenil vocacional; de 1992 a 1994 estuvo al frente de la parroquia Asunción; para más tarde, de 2000 a 2002, ejercer la jefatura de la comunidad salesiana y docente en el colegio de Asunción. Su trayectoria lo llevó a ejercer como cabeza de las misiones de su congregación en Paraguay de 2002 a 2003.

Durante su estancia en Paraguay fue nombrado Presidente de la Conferencia de Religiosos y fundó la Asociación de Comunicadores Católicos de Paraguay. También, fue miembro del consejo asesor del Ministerio de Educación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Papa Francisco nos lo repite constantemente. Cualquier ser humano, sobre todo si se encuentra en dificultades, debería poder encontrar en nosotros, los cristianos, una mirada amiga, una sonrisa benévola, una mano tendida”, mencionó López Romero en una entrevista que le fue realizada hace un año después de la asamblea de los obispos de la Región de África del Norte.

“Distinguido servicio a la Iglesia”

“Queridos hermanos y hermanas, el próximo 5 de octubre tendré un Consistorio para el nombramiento de 10 nuevos Cardenales. Su procedencia expresa la vocación misionera de la Iglesia que continúa proclamando el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra”, dijo el pontífice.

“Junto con ellos – explicó el Santo Padre – uniré a los miembros del Colegio Cardenalicio: dos arzobispos y un obispo que se han distinguido por su servicio a la Iglesia”.

El listado de consejeros presentado incluye, además de a López Romero, a: Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, mccj - Presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso; Mons. José Tolentino Medonça - Archivero y Bibliotecario de la Santa Romana Iglesia; Mons. Ignatius Suharyo Hardjoatmodjo - Arzobispo de Yakarta; Mons. Juan de la Caridad García Rodríguez - Arzobispo de San Cristóbal de La Habana; Mons. Fridolin Ambongo Besungu, o.f.m. cap - Arzobispo de Kinshasa; Mons. Jean-Claude Höllerich, sj - Arzobispo de Luxemburgo; Mons. Álvaro L. Ramazzini Imeri - Obispo de Huehuetenamgo; Mons. Matteo Zuppi - Arzobispo de Bolonia; R.P. Michael Czerny, sj - Subsecretario de la Sección de Migrantes - Departamento para el Servicio de Desarrollo Humano Integral; Mons. Michael Louis Fitzgerald - Arzobispo Emérito de Nepte; Mons. Sigitas Tamkevicius, sj - Arzobispo Emérito de Kaunas; Mons. Eugenio Dal Corso, psdp - Obispo Emérito de Benguela

Francisco pidió orar por los nuevos cardenales para que lo ayuden en su ministerio como Obispo de Roma "para el bien de todo el Santo Pueblo fiel de Dios”.

Dejanos tu comentario