Roma, Italia | AFP |

Las autoridades italianas han autorizado el desembarco de dieciséis menores que se encontraban bloqueados en el barco de la guardia costera italiana, Gregoretti, en el puerto militar de Augusta (Sicilia), anunció este lunes el ministerio del Interior.

"Luz verde al desembarco de 16 personas que se declararon menores (todos entre 15 y 17 años)", afirmaron fuentes del ministerio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ultradechista ministro del Interior, Matteo Salvini, reiteró que dejará desembarcar al resto de los migrantes sólo cuando haya un plan de redistribución acordado con otros países de la Unión Europea.

Esta maniobra parece destinada a poner a prueba la resolución del presidente francés, Emmanuel Macron, que hace una semana anunció un acuerdo entre 14 países europeos para implementar un "mecanismo de solidaridad", y que parte del principio de que primero los migrantes deben desembarcar en Italia.

La embarcación, con más de 130 migrantes a bordo, permaneció anclada cuatro días fuera del puerto hasta que el domingo pudo atracar cerca de Catania (sur).

Un portavoz del ministerio del Interior alemán aseguró durante una conferencia de prensa que Alemania esta dispuesta a recibir a los migrantes, pero no precisó el número de personas.

Alemania instó a encontrar una solución coordinada a sus socios europeos.

Unos 140 migrantes zarparon de Libia a bordo de dos embarcaciones las cuales fueron rescatadas el jueves por la guardia costera italiana.

Seis personas que necesitaban atención tuvieron que ser evacuadas a la isla de Lampedusa, y el sábado por la noche una mujer embarazada de siete meses también tuvo que ser trasladada a Sicilia con sus dos hijos pequeños y su compañero.

Etiquetas: #Migrantes

Dejanos tu comentario