Kabul, Afganistán | AFP |

Un ataque complejo -una fuerte explosión seguida de la irrupción de hombres armados- tenía lugar contra las oficinas del compañero de fórmula del presidente afgano, Ashraf Ghani, este domingo, día de la apertura de la campaña electoral para las elecciones de septiembre.

"Una explosión se produjo a las 16H40 locales (12H10 GMT) cerca de las oficinas de Afghanistan Green Trend", un movimiento político fundado por Amrulá Saleh, primer vicepresidente en la lista de Ghani, candidato a su reelección, indicó el portavoz del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Luego hombres armados ingresaron en las oficinas. Las fuerzas de seguridad cercaron la zona e intentan abatir a los agresores", añadió.

Según un saldo provisorio del portavoz del ministerio de Salud, Wahidulá Mayar, una persona murió y trece resultaron heridas.

Según Rahimi, Amrulá Saleh, exministro del Interior y exjefe de la Dirección nacional de seguridad, no resultó herido.

"Es un ataque directo contra las oficinas de AGT. Escuché tres explosiones y luego disparos", indicó a la AFP un testigo, Ejaz Malikzada.

Ninguno de los grupos insurgentes, talibanes o la rama afgana del Estado Islámico(EI), reivindicó hasta el momento este ataque.

Etiquetas: #Afganistán

Dejanos tu comentario