El Dr. Yaron Daniely, el CEO y presidente de Yissum, la unidad de transferencia tecnológica de la Universidad Hebrea de Jerusalén, forma parte de la delegación que acompaña al presidente israelí en su visita a Corea del Sur.

Su presencia en la delegación oficial del presidente Reuven Rivlin es significativa puesto que la experiencia de la Universidad Hebrea, representada en Daniely, buscará fortalecer los lazos en el marco de la cooperación bilateral con los surcoreanos, especialmente en áreas como la tecnología donde profesionales de ambas naciones se destacan.

El presidente israelí se reunió con el mandatario coreano, Moon Jae-in, y durante ese encuentro se firmaron acuerdos para una mayor cooperación entre israelíes y surcoreanos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Los presidentes Rivlin y Moon Jae-in, durante su encuentro en Seúl. (Foto @TheBlueHouseENG)

Rivlin además estuvo acompañado por dos delegaciones del sector empresarial y académico de Israel, encabezadas por Adiv Baruch, presidente del Instituto de Exportación y Cooperación Internacional de Israel, y el profesor Yaffa Zilbershats, presidente del Comité de Planificación y Presupuesto deel Consejo de Educación Superior.

Una eminencia

Daniely no sólo es la cabeza de Yissum, es también una eminencia en el área científica. Es además co presidente de la Red de Transferencia de Tecnología de Israel y antes de asumir en la compañía Yissum en 2017, se desempeñó presidente de Alcobra Ltd, así como varios otros puestos de liderazgo en empresas de innovación y tecnología.

Yaron obtuvo su doctorado en el Instituto Sackler de Ciencias Biomédicas en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York. Después de su doctorado, se desempeñó como miembro visitante en el NIH de Estados Unidos y como miembro de la Sociedad Americana del Cáncer. Además posee una maestría en administración de empresas del Technion-Israel, Instituto de Tecnología.

Dejanos tu comentario