“Baviera agradece a su pequeño héroe grande y valeroso. Kenan Büyükhan (9 años) sacó a su hermanita de un auto en llamas. Johanna Guerrero Peralta (8 años) salvó a una anciana. Felicitaciones a todos los nuevos ganadores de la Medalla de Rescate de Baviera y la Medalla de Christophorus”, dice un tuit publicado por el ministro presidente de Baviera, Markus Söde, el pasado 29 de mayo.
Johana Guerrero Peralta es una niña paraguaya de 8 años que recibió la medalla Christophorus por salvar la vida a una mujer en la ciudad de Lichatenfels, estado de Baviera, en Alemania.
La niña se encontraba en un ómnibus cuando se dio cuenta de los problemas que sufría una pasajera adulta mayor que sufrió un colapso respiratorio. La pequeña reaccionó de manera inmediata y avisó al chofer del ómnibus que alertó a médicos de emergencias para brindar los primeros auxilios.
El reconocimiento fue entregado a la niña heroína compatriota el pasado 29 de mayo por el Ministro Presidente de Baviera Markus Söde. La distinción de la niña fue informada por el Consulado Honorario del Paraguay en Múnich a la Embajada del Paraguay en Alemania.
Además fue distinguido otro niño de 9 años, Kenan Büyükhan, por salvar la vida de su hermana al sacarla de un vehículo en llamas.