Kano, Nigeria | AFP |

Al menos 30 personas resultaron muertas y otras 40 heridas en un triple atentado suicida con explosivos en Konduga, en el noreste de Nigeria, y atribuido al grupo insurgente yihadista Boko Haram, informaron este lunes los servicios de emergencia.

"En este momento, tenemos 30 muertos y más de 40 heridos", dijo a AFP Usman Kachalla, responsable local de los servicios de emergencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tres terroristas suicidas detonaron sus cargas explosivas el domingo por la noche frente a un local donde decenas de personas estaban viendo un partido de fútbol.

El atentado, el peor en meses en el noreste de Nigeria, ocurrió en la ciudad de Konduga, a 38 km de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

El atentado se produjo a las 21H00 locales (18H00 GMT) del domingo.

Konduga ha sido escenario de varios ataques de los kamikazes de Boko Haram. En julio pasado ocho personas murieron en otro atentado suicida en esta localidad.

Tras casi diez años de conflicto, la insurrección de los yihadistas de Boko Haram causó 27.000 muertos en Nigeria y más de 1,7 millones de personas siguen sin poder volver a sus casas.

Dejanos tu comentario