La jornada del 1 de mayo fue bastante dura en cuanto a la represión registrada por parte de los organismos de seguridad venezolanos. Dos personas fallecieron en distintos hechos de violencia en Venezuela, según reportó desde este país una periodista local.

En comunicación con la 970 AM/GEN, Pamela Toledo, indicó que la jornada de este miércoles estuvo marcada por la violencia y que nuevamente se registraron hechos lamentables con el deceso de dos personas. “El día de ayer fue un día muy duro y fuerte para todos”, relató a la citada emisora la periodista del país caribeño.

Uno de los casos fatales fue el de la joven Jurubith Rausseo García, de 27 años, quien murió ayer luego de recibir un disparo en la cabeza, informó la ONG Observatorio de Conflictos (OVCS), con lo que se eleva a dos el número de personas muertas por la nueva ola de manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Toledo indicó, asimismo, que Juan Gauidó, el presidente encargado, “llamó a un paro escalonado, porque el régimen nuevamente se burló del pueblo”, señaló la reportera. Recordó que el actual presidente, que usurpa la presidencia, apareció esta mañana en cadena nacional para instar al diálogo. “Los venezolanos no quieren ningún diálogo con el régimen”, destacó la periodista.

Finalmente, expresó que más allá del grado de conflictividad y de polarización existentes hoy en el país, que los venezolanos están aún ·esperanzados en Estados Unidos como tal” y en las acciones que pueda llevar a cabo en los próximos días.

En este sentido, el presidente Donald Trump advirtió a Cuba y presionó para que este país insular del Caribe desista de seguir dando apoyo al gobierno de Caracas. Asimismo, en altos cargos del gobierno la intervención armada ya se habla con insistencia, aunque con sigilo.

Déjanos tus comentarios en Voiz