La tensión está al máximo este martes en el país caribeño luego de que el presidente encargado, Juan Guaidó, convocar a la ciudadanía y a los militares a acabar con la usurpación. Las redes sociales, e internet en general, están bloqueadas en Venezuela según reportan desde Caracas.

Precisamente, la periodista de VOA Noticias, Carolina Alcalde, confirmó a la 970 AM/GEN que las comunicaciones están restringidas, en especial el acceso a internet, y la labor de la prensa monitoreada desde la convocatoria hecha por Guaidó, que fue esta mañana alrededor de las 6 de la mañana local.

“Es muy difícil saber lo que puede llegar a pasar, es peligroso para nosotros los periodistas presentar en estos momentos una presunción” indicó primeramente cuando fue consultada sobre el curso que están tomando las acciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que aunque “no tenemos mucha información” lo que se maneja es que el vídeo donde Guaidó aparece con Leopoldo López y que llama a los militares a ejecutar la Operación Libertad se llevó a cabo en la base aérea de “La Carlota”, en el este de Caracas.

En tanto, el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López, reportó "normalidad" en los cuarteles.

La Fuerza Armada “se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas. Todas las unidades militares desplegadas en las ocho Regiones de Defensa Integral reportan normalidad en sus cuarteles y bases militares, bajo el mando de sus comandantes naturales”, sostuvo el oficial en Twitter.

Dejanos tu comentario