Ciudad del Vaticano, Santa Sede | AFP |

El papa Francisco pidió este domingo la evacuación a través de corredores humanitarios de los refugiados detenidos en Libia, sobre todo de las mujeres y los niños.

"Los invito a unirse a mi plegaria por los refugiados que se encuentran en los centros de detención en Libia y cuya situación, ya muy grave, se volvió todavía más peligrosa debido al conflicto en curso", dijo a los fieles en la Plaza de San Pedro al cabo de la oración dominical.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lanzo un llamado para que especialmente las mujeres, los niños y las personas enfermas puedan ser evacuadas los más rápido posible, a través de corredores humanitarios", añadió el papa argentino.

Un grupo de unos 140 refugiados provenientes de Libia es esperado el lunes en Roma.

Las organizaciones humanitarias y las instituciones internacionales alertan sobre la situación de miles de migrantes en Libia, escenario de combates desde hace tres semanas entre las fuerzas leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GNA) y las del mariscal Jalifa Haftar (ENL).

El número de migrantes, a menudo clandestinos, se calcula en varios centenares de miles.

Entre ellos, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) contabiliza 5.933 retenidos en “centros de detención” oficiales. Otros están detenidos por grupos armados en instalaciones que no están bajo ningún control.

Etiquetas: #Papa

Dejanos tu comentario