Bogotá, Colombia | AFP.

Al menos 14 personas murieron y cinco más resultaron heridas en un deslave que sepultó a ocho viviendas en la madrugada de este domingo en el suroeste de Colombia, informaron autoridades.

Los sobrevivientes del derrumbe ocurrido en el municipio de Rosas, Valle del Cauca, son atendidos en hospitales cercanos mientras continúan las labores de búsqueda y rescate de personas atrapadas tras el deslizamiento de tierra, indicó en un comunicado la estatal Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El accidente fue provocado por las fuertes precipitaciones que afectan al país desde hace semanas, según el organismo de socorro que en un primer momento informó siete muertes y dos heridos.

"Nuestra solidaridad con familiares de víctimas por derrumbe ocurrido esta madrugada en Rosas, Cauca, debido a fuertes lluvias", escribió en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque.

No se descarta que la cifra de víctimas pueda seguir aumentando a medida que los perros de rescate y la maquinaria pesada remuevan los escombros y el alud de tierra que también afectaron a la vía que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño, al sur.

Colombia enfrenta desde hace más de un mes la primera temporada de lluvias del año, que según el UNGRD tiene en alerta a la región andina, así como a los litorales Caribe y Pacífico, y provoca derrumbes regularmente.

Dejanos tu comentario