Pekín, China | AFP |

El parque químico industrial en la ciudad china de Yancheng, donde el mes pasado una enorme explosión dejó 78 muertos y cientos de heridos, será cerrado definitivamente, informaron autoridades locales.

Se trató de una de los peores accidentes industriales en el país en años recientes, en una explosión que arrasó varios edificios y provocó daños en barrios aledaños. La policía evacuó a miles de personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión de cerrar el parque químico industrial Xiangshui fue tomada el viernes por el gobierno local, dijeron autoridades a la red de televisión CCTV el viernes.

La provincia de Jiangsu comenzó a cerrar otras plantas químicas, ya que la intención es de reducir a la mitad el número de industrias químicas locales hasta el año 2020.

De acuerdo con autoridades, 187 personas que resultaron heridas en la explosión del 22 de marzo continúan hospitalizadas, dos de ellas en estado crítico.

Tres empleados de la firma Jiangsu Tianjiayi Chemical, cuyas instalaciones tuvieron un rol central en la explosión, fueron detenidos por la policía.

Según las cuentas del gobierno local en las redes sociales chinas, esos tres empleados tuvieron "significativa responsabilidad" en lo ocurrido.

La firma, establecida en 2007, producía esencialmente materiales químicos como el anisol (metoxibenceno), un compuesto altamente inflamable.

Según la oficina de asuntos ambientales de la ciudad de Yancheng, la compañía ya tenía antecedentes de violar regulaciones de seguridad.

Sin embargo, en general las regulaciones de seguridad no son aplicadas en muchas partes de China.

El noviembre pasado, una fuga de gas en la ciudad de Zhangjiaku -que recibirá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022- provocó la muerte de 24 personas y dejó también un saldo de 21 heridos.

En 2015 una planta química estalló en la ciudad portuaria de Tianjin con un saldo de 165 muertos.

Etiquetas: #China

Dejanos tu comentario