Londres, Reino Unido | AFP |

La primera ministra británica Theresa May anunció el miércoles a los diputados conservadores que, si logra llevar a cabo el Brexit, dejará el cargo antes de la "próxima fase de negociación" con Bruselas, según un legislador presente en la reunión.

May afirmó que “no seguiría en el cargo para la próxima fase de las negociación”, es decir la relativa a la futura relación con la Unión Europea, dijo el diputado conservador James Cartlidge al término del encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estoy preparada para dejar este trabajo antes de lo que pretendía para de este modo hacer lo que es correcto para nuestro país y nuestro partido", agregó, según un comunicado de prensa de su oficina de Downing Street.

May afirmó que "no seguiría en el cargo para la próxima fase de las negociación", es decir la relativa a la futura relación con la Unión Europea, dijo en una reunión del Comité 1922 que aglutina a diputados conservadores.

La fragilizada líder trata desesperadamente de recabar apoyo para el impopular acuerdo de divorcio que alcanzó con la Unión Europea, que los parlamentarios ya han rechazado dos veces.

Varios diputados que votaron en contra del acuerdo sugirieron que ahora podrían respaldarlo si May daba un calendario para su renuncia, permitiendo que un nuevo líder dirija las negociaciones sobre la futura relación del Reino Unido con la UE.

"Sé que a algunos les preocupa que si votan por el Acuerdo de salida, lo tomaré como un mandato para pasar rápidamente a la siguiente fase sin el debate que hemos de tener. No lo haré".

“Pero necesitamos sacar el acuerdo adelante”, sentenció.

Etiquetas: #Brexit

Dejanos tu comentario