Buenos Aires, Argentina | AFP |

La justicia argentina investiga la verdadera identidad de dos iraníes que ingresaron al país desde España con pasaportes israelíes falsos, informó este martes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

"Veremos lo que contesta Irán, si tienen antecedentes de algún tipo", dijo Bullrich tras formalizarse la consulta a Interpol Irán respecto a los sujetos, un hombre y una mujer que ingresaron al país el martes último a través del aeropuerto internacional de la capital argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ministra atribuyó a "un error humano" el permiso de ingreso que obtuvieron ambos ante las autoridades de Migraciones de la terminal aérea pese a haberse detectado que portaban documentación denunciada como robada, que luego se comprobó era falsa.

La policía los arrestó el sábado en un hotel de la capital argentina. Los funcionarios de Migraciones "fueron desplazados porque fue una falta grave", indicó la ministra.

Ambos ingresaron a Argentina con pasaportes israelías a nombre de Netanel y Rivka Toledano, documentos que tenían una denuncia por robo o extravío.

La pareja prestó declaración ante el juez el lunes por la tarde bajo fuertes medidas de seguridad.

El hombre fue identificado como Sajjad Naseran, de 27 años y la mujer como Mashoreh Sabzsli, de 30.

Fuentes judiciales citadas por la prensa local indicaron que Naseran adujo ante el juez federal Luis Rodríguez que Sabzsli es su pareja y que escapó de Irán por temor a las represalias tras haber mantenido una relación con una mujer casada.

"El juez valorará las palabras de ellos pero también los hechos que hay alrededor de esto. Entrar a la Argentina con pasaporte falso, tener los nombres adulterados", dijo Bullrich a Radio Mitre.

La causa está bajo secreto de sumario.

Etiquetas: #Argentina

Dejanos tu comentario