París, Francia | AFP |

La situación sanitaria y humanitaria en Siria, ocho años después del inicio del conflicto, ha alcanzado "niveles insostenibles", denunció el martes la ONG Médicos del Mundo.

En una declaración emitida el día de la apertura en Bruselas de la tercera "Conferencia para el Futuro de Siria", MDM afirma que "las necesidades humanitarias, particularmente en términos de salud, son inmensas para la población civil siria traumatizada, agotada por un conflicto que no cesa".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ONG recordó que "más de 400.000 personas han muerto y 13,2 millones necesitan ayuda" en el país, del que dos tercios de los trabajadores sanitarios se han ido.

"¿Cómo podemos aceptar que Siria es el país más peligroso para los trabajadores de la salud, con 102 muertos en 2018? preguntó el doctor Philippe de Botton, presidente de MDM. "Actualmente, el 70% de los ataques contra los trabajadores de la salud en todo el mundo tienen lugar en Siria".

“Después de ocho años de un conflicto terrible, creímos que habíamos visto lo peor, pero con el paso de los años, la situación se ha vuelto cada vez más alarmante. La relegación de este tema a un segundo plano en los medios de comunicación no debería hacernos olvidar la tragedia en curso”, añadió.

Etiquetas: #Siria#MSF

Dejanos tu comentario