Caracas, Venezuela | AFP |

El líder opositor venezolano Juan Guaidó anunció este sábado que el primer cargamento de ayuda humanitaria ingresó a territorio de Venezuela por la frontera con Brasil, pese al cierre ordenado por el presidente Nicolás Maduro.

“Atención Venezuela: Anunciamos oficialmente que YA ENTRÓ el primer cargamento de ayuda humanitaria por nuestra frontera con Brasil. ¡Esto es un gran logro, Venezuela!”, escribió Guaidó en Twitter.

Por otra parte, en San Antonio del Táchira, militares venezolanos lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a manifestantes que intentaban llegar al Puente Simón Bolívar, en San Antonio Táchira (este), para exigir la entrada de ayuda humanitaria, constató un equipo de AFP.

Los disturbios ocurrieron en calles de la ciudad, cuando cientos de personas se dirigían al puente, el paso peatonal más importante que une a San Antonio con la ciudad colombiana de Cúcuta, de donde salieron cargamentos de medicinas y alimentos rumbo al puente.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ordenó a los militares que dispersen a los manifestantes venezolanos este sábado, con gases lacrimógenos y proyectiles de goma. Son decenas de personas, quienes exigían cruzar hacia Colombia por un puente fronterizo de Ureña (Táchira, oeste), cuyo cierre fue ordenado por el gobierno venezolano para evitar la entrada de ayuda humanitaria.

Dejanos tu comentario