La Paz, Bolivia | AFP
El presidente bolivano, Evo Morales, pidió este domingo que se investiguen las causas del choque frontal de dos buses ocurrido el sábado en el que perdieron la vida 22 personas y otras 30 resultaron heridas.
Tras transmitir las condelencias a los familiares de los fallecidos, Morales pidió socorrer a las víctimas e investigar las causas del choque, en la madrugada del sábado, entre dos autobuses cerca de la localidad de Challapata, en carretera que une las regiones de Oruro y Potosí.
"Consternados por el choque entre dos flotas en la carretera Oruro-Potosí, que ha dejado al menos 20 muertos. He instruido que se socorra a las víctimas y que se investigue la causa de esta tragedia. Nuestras condolencias a las familias de los fallecidos", escribió Morales en su cuenta de Twitter.
Según medios locales, el balance asciende ya a 22 muertos.
El accidente fue provocado por buses de las empresas Trans Azul, que cubría la ruta Sucre-La Paz, y Villa Imperial, que iba de Cochabamba a Potosí.
Según la policía local citada por medios bolivianos, las causas del choque se debieron al exceso de velocidad y la invasión de carril, a lo que se suma la lluvia y la niebla que habrían dificultado la visibilidad.