Durante un operativo de la Policía Federal Brasilera, conjuntamente con efectivos militares del vecino país detuvieron este viernes a Francisco Chimenes, más conocido como “Chico” Chimenes, en la ciudad de Ponta Porã, Brasil.

Se trata del tío del narcotraficante Jarvis Chimenes Pavão, quien fue extraditado el año pasado al vecino país. En el procedimiento fueron detenidas otras once personas.

“Chico” es requerido por la justicia de su país, es padre de Pedro Chimenes, quien fuera atacado en un atentado el pasado martes en Pedro Juan Caballero. Además fue candidato intendente en Ponta Porá. En su poder se encontraron varias armas de grueso calibre, municiones y chalecos antibalas. En total se realizaron 5 allanamientos en forma simultánea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El operativo se inició tras el atentado ocurrido el pasado martes 4 de diciembre en Pedro Juan Caballero donde intentaron eliminar al hijo de Francisco Chimenes, Pedro Chimenes; sobrino de Jarvis Pavão.

Se presume que los detenidos intentaron atacar Sergio Arruda Quintiliano Neto, alías “Minotauro”, a quien se le atribuye unos cuantos hechos delictivos en el norte del país, entre ellos el crimen de la abogada Laura Casuso.

Dejanos tu comentario