Santiago, Chile | AFP |

El hijo del expresidente argentino Carlos Menem y la ex Miss Universo chilena Cecilia Bolocco fue dado de alta este lunes en Santiago, tres días después de que se le extirpara con éxito un tumor cerebral.

En el día de su cumpleaños número 15, Máximo Menem Bolocco salió de la clínica caminando junto a su madre, quien calificó de "milagro" la rápida recuperación de su hijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos muy sorprendidos. Su juventud y fortaleza lo han ayudado mucho en todo este proceso", dijo la doctora May Chomalí, directora del centro de salud que realizó la intervención el viernes.

En los próximos días, el equipo médico accederá a los resultados de la biopsia y a partir de allí elaborará el diagnóstico y tratamiento a seguir.

Máximo ingresó a la clínica el miércoles con fuertes dolores de cabeza y vómitos y el viernes soportó una intervención de más de siete horas que terminó con la extirpación total del tumor.

Menem, que gobernó Argentina entre 1989 y 1999, fue autorizado a viajar a Chile pese a tener varias causas judiciales abiertas en su país y el sábado realizó una breve visita a su hijo.

"Hablamos largo rato y le dije que lo esperaba en Buenos Aires, así que espero que vaya. Es una criatura maravillosa (...) está bien y espero que pronto pueda salir del sanatorio", dijo Menem, actual senador, a periodistas al salir de la clínica junto a sus hijos Zulema y Carlos Nair.

Menem y Bolocco, exmodelo, empresaria y conductora de televisión, estuvieron casados entre 2001 y 2007.

Dejanos tu comentario