Policías bonaerenses encontraron hoy el cuerpo sin vida de una niña de 10 años. La menor estaba desaparecida desde el domingo último. Los restos mortales de la inocente estaban envueltos en bolsas de plástico para basura, cerradas con cinta para embalaje, y había sido arrojado en un recoveco entre un edificio y una pared, espacio comúnmente utilizado para tirar basura.
La noticia, reportada masivamente por los medios argentinos, da cuenta de que el asesinato de la menor, identificada como Sheila Ayala, ocurrió en el barrio Trujui, de San Miguel, provincia de Buenos Aires.
Los principales sospechosos – ya bajo custodia policial – son una mujer y su pareja, este último, un paraguayo, oriundo de Encarnación. Se trata de Leonela Abigail Ayala (25) y Fabián Ezequiel González Rojas (24). Ante autoridades policiales, la mujer habría declarado: "Tomamos alcohol y drogas y no sabemos qué pasó."
De acuerdo a reportes de la prensa argentina, el caso se maneja como violencia intrafamiliar, con probable abuso sexual, pero se debe esperar el resultado de la autopsia para esclarecer la causa de muerte y los abusos que haya podido sufrir la pequeña.
Los aprehendidos todavía deben comparecer ante una autoridad judicial, la cual determinará si convierte la detención en prisión preventiva.