De acuerdo al medio israelí Arutz Sheva, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, informó que la nación hebrea establecerá una embajada en Kigali, capital de Ruanda (África), en el 2019.

Arutz Sheva hizo cuestión de resaltar que la ejecución de la movida diplomática israelí solo será posible gracias al redireccionamiento de los fondos que destinaban a su embajada en nuestro país.

“Netanyahu hizo la promesa varias veces (de abrir una embajada israelí en Ruanda), pero solo ahora, con el cierre de la embajada israelí en Paraguay, se disponen de los fondos que permitirán el cumplimiento de la promesa”, ampliaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También resaltaron que Israel mantiene relaciones diplomáticas con el mencionado país africano, pero nunca “ha habido una embajada israelí en Ruanda y las relaciones se realizaban a través de la embajada israelí en Addis Abeba, la capital de Etiopía.”

Igualmente, Arutz Sheva insiste en que “la embajada (israelí) en Asunción se cerró como represalia diplomática después de que Paraguay cerrara su embajada en Jerusalén y la devolviera a Tel Aviv.”

RUANDA

Ruanda es un país mediterráneo, al igual que Paraguay. Tiene una extensión de 26.338 km2, con una población estimada de 13 millones de habitantes. La nación africana tiene un PIB (PPA) de US$ 24 mil millones y es la 138ª economía del mundo (Paraguay: PIB – PPA –, US$ 42 mil millones ; 90ª economía mundial).

Ruanda se independizó de Bélgica el 1 de julio de 1962.

ARTÍCULO DE REFERENCIA: ישראל תפתח שגרירות ברואנדה

Dejanos tu comentario