Lisboa, Portugal | AFP

El ministro brasileño de Exteriores, Aloysio Nunes, afirmó este miércoles que el sistema electoral de Brasil es "absolutamente seguro", tras las críticas planteadas por el candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, tras la primera vuelta de la elección presidencial celebrada el domingo.

"Para nosotros es un gran orgullo tener un sistema electoral absolutamente seguro y digno de confianza", declaró el ministro brasileño en conferencia de prensa en Lisboa con su homólogo portugués Augusto Santos Silva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Es posible que en un país tan grande haya problemas puntuales, pero estos problemas son inmediatamente resueltos", aseguró.

Bolsonaro, que con un 46% de votos se calificó para la segunda vuelta de la presidencial brasileña en la que se enfrentará a Fernando Haddad del Partido de los Trabajadores (PT), había hablado de "problemas con las urnas electrónicas".

"Estoy seguro de que si ello no se hubiera producido, tendríamos desde esta noche el nombre del presidente de la República", afirmó Bolsonaro en un video, y añadió que recurriría al Tribunal superior electoral (TSE) para hallar soluciones. Muchos de sus partidarios protestaron ante el TSE en Brasilia al grito de "¡Fraude!"

“Tenemos urnas electrónicas que permiten en pocas horas el escrutinio de una elección en la que participan 140 millones de personas”, subrayó el ministro brasileño, quien recordó que una misión de observadores asistió a la jornada electoral.

Dejanos tu comentario