En un artículo publicado ayer en el medio Israel Hayom, el periodista David S. Moran abordó las elecciones presidenciales en nuestro vecino gigante y subrayó unas palabras dichas en agosto último por el hoy día ganador en primera vuelta del sufragio nacional brasileño: Jair Bolsonaro.

“Si soy elegido (presidente), una de las primeras cosas que haría sería transferir la embajada de (Brasil) de Tel Aviv a Jerusalén”, habría dicho Bolsonaro en un discurso durante su campaña.

Pero, las palabras del postulante más votado al Palacio de la Alvorada – tuvo 46,5% contra 28,5% de Fernando Haddad (que tiene la bendición de Lula Da Silva) y 12,5% de Ciro Gomes – fueron más lejos: dieron a entender que cerraría o expulsaría a la Embajada Palestina del Brasil.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Palestina no es un país y, por lo tanto, no debería tener una embajada en Brasil. No podemos permitirlo”, habría dicho también el ex-capitán del Ejército Brasileño, tal como lo reportó Moran.

INFORME

La nota del periodista del Israel Hayom es más bien descriptiva y está enfocada a la audiencia israelí, ya que resume la situación política y económica que atravesó Brasil durante la era en que el Partido dos Trabalhadores tenía bandera clavada en el Alvorada.

El reporte también hace énfasis en el cariño y respeto de Bolsonaro hacia Israel. Moran no duda en afirmar que el brasileño “quedó impresionado con Israel.”

COMPLOT

En ese contexto, el comunicador que firma el material de referencia no oculta su preocupación ante el posible complot que habría precipitado la tentativa de homicidio – 6 de septiembre último – contra Jair Bolsonaro.

Dice de Adélio Bispo de Oliveira – el hombre que apuñaló a Bolsonaro – que es “un conocido activista de izquierda con conexiones políticas.”

Citando al periodista José Roitberg, Moran trae a colación que Jair Bolsonaro “es totalmente favorable a los Estados Unidos y a Israel” y que eso convierte al brasileño no solo en “facista declarado para la Izquierda Internacional”, sino que lo coloca de manera frontal como “enemigo del Estado Islámico y otros yihadistas.”

Del artículo de Roitberg, Moran también extrae esta cita cuestionando a Adélio Bispo de Oliveira: “¿Por que un albañil del interior de Minas Gerais, tendría como amigos en el Facebook perfiles de yihadistas sunitas del Hamas, de la ‘Irmandade Muçulmana’, de Egipto y de Turquía, y de yihadistas del Líbano, Pakistan, India y de países africanos?”

ARTÍCULO DE REFERENCIA: “אם אבחר, אעביר השגרירות לירושלים

Dejanos tu comentario